Una cabalgata cierra hoy los actos del EnOrgulleCT

Premiados por Galactyco y representantes de la asociación. /
Premiados por Galactyco y representantes de la asociación.

Una gran manifestación de ambiente festivo y que recorrerá las calles del centro de Cartagena pondrá este sábado por la tarde punto y final a la Semana del Orgullo LGTB

C. R.CARTAGENA

Una gran manifestación de ambiente festivo y que recorrerá el centro de la ciudad pondrá esta tarde punto y final a la Semana del Orgullo LGTB EnOrgulleCT, que este año se celebra bajo el lema Por La Igualdad Real.

La cabalgata saldrá de la Plaza de España a las siete de la tarde para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. A la conclusión se dará lectura al manifiesto en defensa de la igualdad sexual y comenzará en la explanada del Muelle un variado programa de actuaciones musicales a cargo de Oscarrá, Nancys Supremas y Dany Aznar Dj, presentado por Malyzzia Interprovincial.

La explanada portuaria también fue anoche de una fiesta que comenzó con el pregón de Rubén López, activista por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y continuó con actuaciones musicales y coreográficas.

El Colectivo Galactyco, que organiza todos estas actividades con motivo de la Semana del Orgullo Gay entregó el jueves por la noche sus premios anuales, que llevan el desde ahora el nombre de Cristina Esparza Martín en memoria de una activista recientemente fallecida.

Los galardones fueron para la Concejalía de Turismo, la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, la delegación de TVE en Cartagena, la asociación de mujeres de Barrio Peral, el bar La Ostra Azul y el Hotel Manolo. Además, fueron nombrados activistas del año Pilar Blasco y Antonio Ortiz, así como socios de honor de Galactyco Juan Martínez y Juan José Madrid.

La gala contó con la presencia de los concejales de Turismo, Obdulia Gómez, e Igualdad, David Martínez.