Borrar
Auditorio de El Batel, en Cartagena.

La gestora de El Batel reclama medio millón al Ayuntamiento en el juzgado

Gestípolis-Sonora, la unión de empresas que tiene como referencia al presidente de COEC, exige una subvención por la gestión del auditorio en 2014 bloqueada tras un informe del Tribunal de Cuentas

José Alberto González

Martes, 3 de febrero 2015, 14:32

La Unión Temporal de Empresas que que gestiona el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Gestípolis-Sonora, ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Cartagena por el impago de una subvención de medio millón de euros correspondiente al primer semestre de 2014. Así lo confirmaron a 'La Verdad' tanto la concesionaria del contrato relativo al edificio público situado en el Muelle de Alfonso XII como el Gobierno municipal.

En concreto, las empresas, que tienen como empresario de referencia al presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, encargadas de programar actividades culturales y reuniones de profesionales, han presentado un recurso contencioso-administrativo en un juzgado, por medio del que reclama al Consistorio el pago de 562.000 euros.

Se trata de la cantidad que la empresa considera que se le adeuda en concepto de subvención por los gastos del primer semestre del año 2014, más los correspondientes intereses de demora por los seis meses de retraso en el abono.

El Ayuntamiento bloqueó la transferencia de ese dinero, a raíz de una inspección del Tribunal de Cuentas; luego, tras analizar las facturas presentadas por Gestípolis-Sonora, los servicios técnicos han determinado de manera provisional que no todos los gastos están debidamente justificados. Así lo ha confirmado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Cabezos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La gestora de El Batel reclama medio millón al Ayuntamiento en el juzgado

La gestora de El Batel reclama medio millón al Ayuntamiento en el juzgado