Borrar
El edil Pacheco (tercero por la izquierda) y el presidente del Carnaval, Fran Sánchez, junto al resto de festeros.

El Cabezo espera sus máscaras

Más de 1.500 niños protagonizan el primer desfile este viernes; las 'drag queen' y las chirigotas gaditanas también participarán

J. MECA

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:37

Los vecinos de Cabezo de Torres ya están listos para recibir a los cientos de visitantes que cada año celebran el carnaval más famoso del municipio. Máscaras y chirigotas forman parte de la programación que se inicia este viernes por la tarde con el desfile infantil, que dará paso a la gala del pregón de carnaval y la coronación de la musa y el muso de esta nueva edición.

  • Viernes 5. A las cuatro de la tarde, desfile infantil. A las nueve de la noche, en la carpa carnavalera, gala del pregón de coronación de la musa y el muso, y entrega de la máscara del carnaval.

  • Sábado 6. A las once y media de la noche, espectáculo 'drag queen' con Antonia Caballones.

  • Viernes 12. 'Plantá de la máscara', que se quemará el sábado a las doce y media de la noche.

Unas 1.200 personas pertenecientes a una cuarentena de comparsas del pueblo se unirán a otras veinticinco foráneas, llegadas desde provincias limítrofes como Albacete.

Este viernes a partir de las nueve de la noche en la carpa del carnaval, ubicada en la calle Comunidad, la Agrupación Sardinera hará entrega de la Máscara del Carnaval a Antonio Francisco López Serrano 'Anfri'. Máscara que desfilará el siguiente viernes y se quemará el sábado 13, en el gran desfile de comparsas foráneas. El actor Eduardo Gómez, conocido por series de televisión como 'La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva' y 'Gym Tony' será el encargado de leer el pregón. El fin de fiesta corre a cargo del espacio artístico Al Óleo, dirigido por Erika Ferrer.

Regalos para todos

El sábado será el turno de las 'drag queen', con un espectáculo presentado por Antonia Caballones, en la piel de Antonio Liza. Y el domingo, los niños y niñas volverán a llenar las calles de alegría con sus disfraces, para dirigirse a la carpa, donde disfrutarán de actuaciones musicales y regalos para todos. A partir de las cuatro y media se celebrará el primer gran desfile de comparsas del carnaval. El lunes y el martes, también a la misma hora, se sucederán los grandes desfiles de comparsas del carnaval, que recorrerán las principales calles de Cabezo de Torres.

El miércoles y el jueves serán días de descanso, para coger fuerzas para disfrutar de nuevos eventos. Con la llegada del fin de semana, la fiesta vuelve a las calles, con la tradicional 'plantá de la máscara del carnaval' y el gran desfiles de comparsas foráneas, a partir de las ocho y media de la tarde. A medianoche, se celebrará el acto de entrega de los premios a las comparsas del carnaval.

El sábado día 13 se celebrará el cuarto gran desfile de comparsas y por la noche, a las doce y media, se quemará la máscara de carnaval.

Senda de la tapa y cóctel

Aún habrá tiempo para rendir homenaje a los carnavales de Cádiz, con el VI Certamen de Chirigotas, en el auditorio municipal, en el que participarán grupos de Beniaján, Caravaca, La Albatalía y Cabezo de Torres.

La variada programación del carnaval se completa con la celebración de la senda de la tapa y el cóctel carnavalero, en los que participarán 18 bares y restaurantes, con un amplio surtido de tapas. El precio de cada tapa, con una bebida, será de dos euros.

Trece mil personas disfrutaron el pasado domingo de la carrera de colores de origen indio Holi Run. El evento, que goza de gran trascendencia año tras año, fue el aperitivo perfecto de las fiestas, por lo que el presidente de la Asociación del Carnaval, Fran Sánchez, deseó en la presentación del programa en el Moneo que la «magia» del Cabezo vuelve a atraer este año a miles de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Cabezo espera sus máscaras

El Cabezo espera sus máscaras