Borrar
Las Amazonas encabezan la comitiva en dirección al Templete, ayer. J. F. R.

La romería caballista galopa firme frente a los nubarrones en Caravaca

El paraje de las Fuentes del Marqués congrega a una multitud en una jornada cargada de emociones y tradición

Domingo, 22 de septiembre 2024, 09:30

Comenta

Contra todo pronóstico. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias abundantes pero unos tímidos chubascos de madrugada dieron paso a una mañana espléndida y los caballistas participaron masivamente en la romería del Bando de los Caballos del Vino a las Fuentes del Marqués que volvió a congregar, un año más, a cientos de personas en este singular paraje ubicado a las afueras de Caravaca. Este año se contó, además, con la presencia de un numeroso grupo de jinetes y amazonas y varios carruajes ataviados especialmente para esta jornada festiva.

El programa se inició con el pasacalles musical que recorrió la localidad. Los caballistas recogieron a las Amazonas, las hermanas Andrea y Natalia López Popescu, y se dirigieron a la ermita de Santa Elena en el barrio del Hoyo. A la llegada del cortejo, el sacerdote Saúl Sánchez bendijo a los romeros y, posteriormente, desde la plaza de los Caballos del Vino, el coro rociero de Caravaca entonó varias canciones para recibir a los caballistas.

Tras el acto religioso, el cortejo se dirigió hacia la plaza del Arco, donde se unieron las autoridades y desde allí a la Gran Vía donde esperaban los asistentes que hicieron un pasillo como homenaje a las Amazonas que encabezaron el recorrido hacia el paraje de las Fuentes del Marqués; tras ellas, a pie, el presidente del Bando de los Caballos del Vino, José Antonio Rubio, y el Caballista del Año, Juan Antonio, acompañados por el alcalde, José Francisco García; el secretario de la Comisión de Festejos, Simón Laborda; junto a representantes de la Cofradía de la Vera Cruz y de los colectivos festeros. A su llegada tuvo lugar una misa de campaña, presidida por Saúl Sánchez, en la que participó el coro rociero de Caravaca.

Al finalizar la eucaristía, las peñas caballistas se desplazaron hacia el recinto festero, junto al paseo de Santa Clara, donde se ofreció una cerveza popular acompañada de tapa. El programa, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, contó con las actuaciones de los grupos El Quinto Son y La Guarida, así como de los Djs Lázaro y David Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La romería caballista galopa firme frente a los nubarrones en Caravaca

La romería caballista galopa firme frente a los nubarrones en Caravaca