Borrar
El obispo Lorca Planes, este domingo, en la clausura de la etapa preparatoria del Año Jubilar. J. F. R.

Lorca Planes invita en Caravaca a renovar el compromiso para brindar una buena acogida a los peregrinos

Finaliza la etapa preparatoria y dentro de tres semanas tendrá lugar la apertura del Año Jubilar

Domingo, 17 de diciembre 2023, 16:32

Comenta

La basílica de la Vera Cruz de Caravaca acogió este domingo la clausura de la etapa preparatoria del Año Jubilar, cuya ceremonia de apertura tendrá lugar el domingo 7 de enero. La misa de clausura estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes; la de apertura estará presidida por José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada.

A la celebración asistieron el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y toda la Junta Representativa de esta institución religiosa. También estuvo presente el alcalde de Caravaca, José Francisco García, y varios concejales de la Corporación Municipal; así como el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Corbalán; y el comisario de la Policía local, José Alfonso Toral. También participaron los representantes de los colectivos festeros y sociales de la localidad. La misa fue cantada por el coro de la parroquia de El Salvador.

Lorca Planes comentó, antes de la celebración, que «se ha estado trabajando durante un año entero y se ha contado con la colaboración de muchas instituciones y personas; creo que se ha trabajado bien para prepararnos a acoger a todos los peregrinos que lleguen hasta la Vera Cruz». El obispo recordó la recomendación de Papa Francisco en su audiencia del pasado mes de marzo para que este año sea una experiencia de misericordia, en la que los peregrinos puedan encontrarse con la Sagrada Reliquia y recibir su consuelo.

Celebración de la clausura de la etapa preparatoria del Año Jubilar, en Caravaca. J. F. R.

Melgarejo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron en los preparativos y expresó su confianza en poder hacer de la acogida a los peregrinos la principal tarea para el Año Jubilar.

El delegado diocesano para el Jubileo, David Martínez, adelantó que en los próximos días se van a presentar nuevos documentos, podcasts y otros materiales que ayudarán a los peregrinos a prepararse bien para su peregrinación a la Cruz de Caravaca.

El regidor caravaqueño comentó que «se han desarrollado varios proyectos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para preparar la ciudad para recibir a los miles de visitantes que esperamos en este Año Jubilar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lorca Planes invita en Caravaca a renovar el compromiso para brindar una buena acogida a los peregrinos

Lorca Planes invita en Caravaca a renovar el compromiso para brindar una buena acogida a los peregrinos