Cáritas recibirá 3.000 euros más para afrontar la creciente demanda familiar en Caravaca
Juan F. Robles
Martes, 22 de septiembre 2020
La subvención anual que el Consistorio caravaqueño entrega a las tres Cáritas parroquiales de El Salvador, San Francisco y la Purísima Concepción, se ha incrementado en 3.000 euros, alcanzando la cifra de 21.000 euros anuales.
«La ayuda municipal, repartida en 7.000 euros para cada delegación, va destinada a colaborar en la compra de los alimentos que se distribuyen semanalmente, así como a la atención de otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, en una etapa marcada por la crisis económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19», señaló el alcalde, José Francisco García.
El regidor y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Isabel López, se reunieron y entregaron los cheques a las representantes de las tres delegaciones parroquiales. Evaluaron, además, el trabajo altruista de ayuda social que están llevado a cabo.
López agradeció «la impagable labor que realizan todos los voluntarios de Cáritas, destinando su tiempo a las personas más necesitadas de la sociedad, una labor que, actualmente y debido a las especiales circunstancias que vivimos, ha adquirido aún mayor valor e importancia».
El alcalde también expresó su agradecimiento al compromiso de Cáritas que, durante todo el año, atiende a las personas más desfavorecidas. «Las tres parroquias han visto incrementado el número de usuarios y, en estos momentos, prestan ayuda a muchas familias, por lo que animo también a los vecinos a que se decidan a hacerse voluntarios», concluyó.