El camión solidario de Croem y Caliche viaja ya hacia Turquía
El tráiler transporta cerca de 10 toneladas de material humanitario para ayudar a las víctimas de los terremotos recabadas gracias a la colaboración de varias empresas regionales
El primer camión de Grupo Caliche y Croem viaja ya a Turquía cargado con 10 toneladas de material de ayuda humanitaria recabadas por empresas de la Región de Murcia para aliviar las situaciones de extrema necesidad en el país tras los terremotos de principios de febrero, que han dejado miles de muertos y ha sumido en el caos algunas zonas del país.
Del cargamento, Liwe Española ha aportado hasta 5.000 prendas de ropa, mientras que Croem, Zukán, Postres Reina, melones El Abuelo y Aválam han aportado un cargamento de calefactores y tiendas de campaña compradas al poner en común sus respectivas aportaciones económicas. Por su parte, Caliche, además de ser la encargada del transporte, ha aportado varios 'palets' de colchones.
El camión partió sobre las 12 del mediodía de este martes, y ya circula rumbo a Barcelona en un trayecto que tendrá una duración estimada de cinco días hasta alcanzar territorio turco para la descarga. El presidente de Croem, José María Albarracín, y el director general de Liwe, José Ángel Pardo, se desplazaron hasta la plataforma logística del Grupo Caliche en Baños y Mendigo junto a su presidente, David Martínez Miralles, para supervisar las labores de carga.