Caen dos activos falsificadores tras el hallazgo de una nevera enterrada con 18.000 euros
La operación policial se inició cuando un vecino de Los Garres informó a la Policía de que se había topado con cantidad de billetes falsos de 20 euros
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 18 de abril 2019, 10:49
El hallazgo casual de una nevera semienterrada, en la que fueron escondidos 30.540 euros en billetes falsos de 20, permitió a agentes de la Policía Nacional desarrollar una operación en la que arrestaron a dos de los supuestos distribuidores de dinero falso más activos España. Un portavoz de la Jefatura de Policía de la Región informó este miércoles de que la investigación se inició en marzo del año pasado, cuando un vecino de la pedanía murciana de Los Garres puso en conocimiento de este cuerpo que había descubierto, casualmente y parcialmente enterrada en un descampado, una nevera portátil con una gran cantidad de billetes de 20 euros en su interior.
Tras las primeras pesquisas, los agentes corroboraron que los billetes encontrados eran falsificaciones de gran calidad y que alcanzaban un montante de 18.000 euros -en concreto, había 900 billetes de 20 euros-, que alguien había tenido un especial interés en ocultar. Después de varias semanas, los investigadores lograron identificar a una persona relacionada con esa actividad ilegal de falsificación de moneda, de quien comprobaron que mantenía un nivel de vida muy elevado y totalmente injustificado, ya que no disponía de ingresos legítimos en su unidad familiar.
Según las mismas fuentes, poco después los responsables de las pesquisas dieron con el rastro de una segunda persona que, en apariencia, colaboraba estrechamente con el principal investigado en la distribución de esos billetes falsos. El dinero era repartido por toda la Región y también en puntos de la Comunidad Valenciana, a través de pequeños comercios.
La operación culminó hace un par de semanas en Murcia, cuando los agentes que seguían a ambos sospechosos les arrestaron en una gasolinera. Puede decirse que fueron sorprendidos 'con las manos en la masa', ya que se disponían a llenar el depósito de gasolina de su vehículo pagando con varios billetes falsos. Seguidamente, los investigadores registraron una vivienda en la que intervinieron otros 600 billetes falsos de 20 euros preparados para su distribución. Con este último golpe, se intervinieron en total billetes falsos por un importe de 30.540 euros.