British Airways suspenderá su ruta a Heathrow y no prevé reanudarla el año que viene

LA VERDAD MURCIA.

La compañía British Airways anuncia que suspenderá su ruta de verano desde Londres Heathrow a San javier. A través del portal londonairtravel.com, la aerolínea recuerda que la ruta se lanzó en 2017 y que está programada para operar dos veces por semana, hasta el sábado 27 de octubre. Estaba previsto que volviera a operar desde el 2 de abril hasta el 26 de octubre del año próximo, pero el servicio quedará suspendido.

Bristish Airways informa asimismo de que el nuevo aeropuerto de Corvera está programado para iniciar sus vuelos a principios del año que viene, y que otra compañía, easyJet, ha anunciado que transferirá sus operaciones. Comunica a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados que tienen derecho al reembolso.

Fuentes de Aena señalaron que esta cancelación no tiene nada que ver con al cambio de aeropuerto, y que el problema reside al parecer en la rentabilidad de la ruta. Apuntaron que se habría suspendido igualmente si British Aiways siguiera operando en San Javier. Aena confía en que esta aerolínea vuelva a la Región

Otro fallo contra Aeromur

El TSJ ha desestimado el recurso que la anterior concesionaria de Corvera presentó por no acceder al inventario y la valoración de los bienes del aeropuerto. La sentencia señala que la Consejería de Fomento y el Consejo de la Transparencia actuaron correctamente al no atender la solicitud, ya que, de haberlo hecho, se habría posibilitado a la recurrente acceder a una información que estaba protegida por su confidencialidad, informa Efe.

 

Fotos

Vídeos