Explosión del meteoro que atravesó el este de la Península Ibérica este viernes. Fundación Astrohita

Una bola de fuego cruza el cielo de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y explota sobre la Región de Murcia

El espectacular fenómeno asombró a numerosos vecinos

LA VERDAD

Domingo, 10 de agosto 2025

Numerosos vecinos se asombraron al ver cómo una bola de fuego cruzaba los cielos durante la noche del viernes, a las 21.55 horas: un bólido que atravesó los cielos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y que terminó explotando sobre la Región de Murcia. Según explican desde la Fundación Astrohita, esta bola de fuego se inició a una altitud de unos 116 kilómetros sobre la localidad de Jarafuel (Valencia) y entró en la atmósfera a una velocidad de unos 217.000 kilómetros por hora. Desde allí avanzó en dirección suroeste, sobrevolando la provincia de Albacete. Finalmente se extinguió con una gran explosión a una altitud de unos 86 kilómetros sobre la localidad de Los Arejos, dentro del término municipal de Águilas.

Publicidad

Su gran luminosidad hizo que este bólido se pudiera ver desde más de 600 kilómetros de distancia. La bola de fuego recorrió una distancia total en la atmósfera de unos 182 kilómetros hasta que se desintegró totalmente en el cielo, por lo que ningún fragmento consiguió llegar al suelo.

Asimismo, se ha podido determinar que el fenómeno estuvo provocado por la reentrada en la atmósfera de la cuarta fase del cohete chino Jielong-3, que fue lanzado el pasado 8 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad