Un balcón y varios árboles derrumbados, principales incidencias de la tormenta

La rambla donde se celebran las peńas huertanas en Los Alcázares, desbordada. / Policía Local de Los Alcázares

Murcia y San Javier han sido los municipios con mayor número de llamadas

EFE

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, ha recibido entre las 04:00 y las 10:00 horas de hoy sábado, un total de 93 llamadas correspondientes a 67 asuntos relacionados con el episodio de lluvias y tormentas activo en la Región de Murcia, informa Protección Civil.

Como intervenciones más significativas en los distintos municipios destaca la caída de un rayo en una palmera del centro urbano de San Javier, cinco vehículos bloqueados por bolsa de agua en La Manga, numerosos achiques de agua y tres personas bloqueadas en un vehículo en una bolsa de agua a la altura de la Base Militar de San Javier, problemas en vehículos bloqueados en la carretera de El Pasico a Torre-Pacheco y el cierre preventivo de la RM F-26, desde la RM F-29 hasta RM F-28, en Torre Pacheco.

En Cartagena también se registraron numerosos achiques con caída de rayos en Los Nietos y Llano del Beal, y varios vehículos quedaron bloqueados en la RM-F33 Albujón-Cartagena.

Además hay dificultad en la circulación en la carretera RM-332, en Alamillo Las Palas, por piedras y tierra en la calzada y se produjo la caída de un árbol en un vehículo en Murcia y un accidente de tráfico con una persona atrapada en el Puerto de la Cadena, así como el derrumbe de un balcón, sin heridos, en Alguazas.

Seis llamadas de las llamadas que ha recibido el 112 han sido por un accidente de tráfico con atrapados, 31 por achique de agua, catorce por obstáculos en la vía, y tres por caída de objetos.

Murcia y San Javier han sido los municipios con mayor número de llamadas, con 18, respectivamente, seguido por Cartagena, con 16, Mazarrón, con 12, y Torre Pacheco, con 8.

En Águilas han caído 39 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que en Totana han sido 36 y en Pozo Estrecho (Cartagena), 33.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha previsto para este episodio de lluvias un total de 50 personas de refuerzo en los diferentes parques, integrado por diez sargentos, doce Cabos, 24 bomberos, un almacenero y tres mecánicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos