La Audiencia juzga a los acusados de robar en un piso de alterne y encañonar a las prostitutas
La Fiscalía reclama quince años de cárcel para cada uno de los tres procesados y que indemnicen a las víctimas con más de 15.800 euros por los daños
La Audiencia Provincial tiene previsto sentar la semana próxima en el banquillo a tres personas acusadas de asaltar un piso de alterne de Los Alcázares. Los sospechosos presuntamente agredieron a varias de las prostitutas que se hallaban en el domicilio, a las que llegaron a encañonar con una pistola en la cabeza para robarles. La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, reclama quince años de cárcel para cada uno de los procesados por presuntos delitos de robo con violencia, lesiones con instrumento peligroso y detención ilegal.
Los hechos que debe enjuiciar el tribunal se produjeron en la tarde del 13 de febrero de 2023 cuando los tres procesados se dirigieron a una vivienda de Los Alcázares en la que había tres mujeres que ejercían la prostitución. Según explica el fiscal, Hamza Y. y Víctor J.A. tocaron al timbre, abriéndoles una de las chicas y explicándole que no podían entrar los dos, si no solo uno. En ese momento se marcharon los dos, regresando a los cinco minutos.
Cuando la mujer volvió a abrir la puerta, sostiene el Ministerio Público, Hamza la agarró del cuello sacando una pistola con la que encañonó a una de las víctimas. El otro acusado presuntamente se adentró en el local preguntando por una de las mujeres y por el lugar en el que ocultaba el dinero. Los sospechosos sentaron a las tres mujeres en una cama y en ese momento llegó otra chica que, al ver el panorama, trató de huir siendo perseguida supuestamente por Hamza, que la tiró al suelo y, apuntándole con la pistola, le dijo que la iba a matar. El otro procesado, además, le propinó patadas y puñetazos. En ese momento entró en la casa el tercer acusado, Niurka Z., que entró a la casa preguntando a las afectadas por una mujer.
Los procesados abandonaron la casa con numerosos objetos sustraídos y dejando a las mujeres atadas y amordazadas. Estas, subraya el fiscal, quedaron desamparadas hasta que fueron rescatadas por una vecina.