La Audiencia envía de nuevo a prisión a los padres del acusado de la muerte de Kevin
El tribunal cree que es necesario que regresen a la cárcel para evitar la fuga y para proteger a la pareja de la víctima
Inocencio J. F. y Ángeles F.E., padres del acusado del asesinato a puñaladas del colombiano Kevin Morales en Jumilla, regresarán a prisión. La Audiencia Provincial dictó este martes un auto que revoca la decisión del juzgado instructor que el pasado enero puso en libertad a ambos bajo fianza de 5.000 euros. Ambos afrontan un presunto delito de homicidio como cooperadores necesarios. Unos cargos a los que Inocencio suma, además, los de lesiones, atentado a agente de la autoridad y amenazas.
El tribunal estima un recurso presentado por los letrados de la acusación particular, Francisco Adán y Javier Verdú, -al que se adhirió la Fiscalía- en el que reclamaban que se revocase la medida. Esta parte basó, sobre todo, su petición -ahora concedida- en la persistencia de los indicios que pesan sobre ellos y en el riesgo de fuga existente dada la gravedad de los cargos que afrontan los padres del principal acusado.
La Audiencia, al revocar la libertad de ambos, pone sobre la mesa los indicios que apuntan a ambos. Remarca, además, que las medidas cautelares adoptadas tras su salida de la cárcel no son suficientes para afrontar el riesgo de fuga existente y el riesgo de reiteración delictiva dada su «elevadísima peligrosidad». El tribunal incide, en este punto, en la necesidad de mantener la protección de Marta, la pareja de la víctima.