La asociación de productores y exportadores de fruta y Proexport rechazan el bloqueo de la Asamblea Regional
Entienden que las reivindicaciones son «justas» pero «no justifican el uso de vías que socialmente son rechazables»
LA VERDAD
Jueves, 15 de febrero 2024, 12:15
La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa) rechazó el bloqueo a la Asamblea Regional que se produjo este miércoles. «Estamos absolutamente en contra de utilizar la sede de la soberanía regional para este tipo de actos», manifestó la organización en un comunicado.
«Entendemos que el proceso de manifestación y diálogo con nuestros representantes políticos pasa por cauces de normalidad mediante la interlocución, que por otra parte y bajo nuestro punto de vista, ha existido siempre en el Gobierno regional», valoró Apoexpa.
La asociación de productores y exportadores reconoció que las quejas y reivindicaciones del campo son «justas», como se está manifestando estas semanas, pero considera que «no justifican el uso de vías que socialmente son rechazables».
Por su parte, desde Proexport también se unieron a la condena de los incidentes ocurridos este miércoles en la Asamblea Regional y llamaron «al diálogo y la reivindicación pafícica». El presidente de la asociación, Mariano Zapata, rechazó que el coche de López Miras fuera «zarandeado por unos pocos exaltados».
Asimismo, Zapata afirmó que «estos días hemos respaldado a miles de agricultores que están alzando su voz en la Región y toda España para defender sus derechos y su modo de vida. Sus justas reivindicaciones no deben quedar en entredicho por comportamientos irrespetuosos o socialmente reprobables. Por ello rechazamos firmemente actos de intimidación contra nuestros representantes públicos».
Además, Zapata reconoció «el gesto que tuvo Fernando López Miras al recibir a los portavoces de los agricultores tras la tensión del momento vivido».
Finalmente, desde Proexport hicieron un llamamiento «a que todas las protestas en marcha se desarrollen de forma pacífica, e invita a la unidad sectorial, al diálogo y la interlocución sociopolítica».