Asalto a dos supermercados en Aljucer y Sangonera la Seca: «Vinieron como Billy 'El Rápido'»
Cuatro encapuchados asaltan en una tarde, a punta de cuchillo, dos establecimientos en Murcia
Su vida estaba en juego y no tuvo más opción que dejarles que se llevasen las dos cajas registradoras. «A mi compañera le pusieron un cuchillo en el cuello», explicaba ayer a 'La Verdad' una empleada de un supermercado de Sangonera la Seca que fue asaltado por unos encapuchados que portaban armas blancas y que amenazaron de muerte a una cajera. «Ella está de baja», añadió. El robo se perpetró el pasado viernes por la tarde y, tan solo media hora después, los mismos individuos se plantaron en otro establecimiento, en la pedanía murciana de Aljucer.
Los dos supermercados asaltados por estos cuatro ladrones pertenecen a la misma cadena. El primer robo con violencia e intimidación se produjo pasadas las siete de la tarde, en la avenida Constitución de Sangonera la Seca. «Iban con pasamontañas», precisó esta empleada. También iban provistos de guantes para no dejar huellas. «Vinieron como Billy 'El Rápido'», comentaba una comerciante de la zona sobre el 'modus operandi' que emplearon.
Uno de los encapuchados aparcó su coche en las inmediaciones del local, sin apagar el motor, mientras que los otros tres cometían el golpe: uno cogió a la cajera, poniéndole el cuchillo en el cuello, y los otros dos se llevaron las cajas registradoras. En unos segundos salieron y se subieron en el turismo para huir a toda velocidad. La Policía Local de Murcia movilizó varias patrullas, pero cuando llegaron a Sangonera la Seca, los asaltantes ya habían puesto rumbo hacia Aljucer.
Y volvieron a repetir el número: el coche aparcó justo en la puerta de un supermercado situado en la plaza de la Cruz. «Cuando escuché el grito de una clienta, salí a mirar», explicó la encargada de este establecimiento, el segundo de la tarde del viernes que fue asaltado con violencia e intimidación. «Llevaban pasamontañas y cuchillos de sierra con una hoja muy larga». La cajera supo lo que tenía que hacer en cuanto los vio, tal y como ella misma relató a este diario: «Corrí hacia la cámara frigorífica de la carnicería». El resto del personal se refugió en el almacén y los clientes se quedaron petrificados en los pasillos. «A tirones, arrancaron las dos cajas registradoras », detalló la encargada.
Un coche de color rojo
No ha trascendido el dinero que se llevaron en ambos asaltos. El robo de Sangonera ha sido denunciado ante el puesto que la Guardia Civil tiene en Las Torres de Cotillas y el de Aljucer en la Jefatura de la Policía Nacional. Ambos Cuerpos han abierto una investigación para tratar de dar con los cuatro sospechosos. No se descarta que el coche que emplearon en los dos atracos, de color rojo, lo robasen para desplazarse y que luego lo abandonasen.