Borrar
Los concejales de Cs Juan Fernando Hernández, Mario Gómez, Paqui Pérez y Pedro García Rex, ayer, junto a Inés Arrimadas en la sede del partido en Madrid. Cs
Moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

Arrimadas convoca en Madrid a los ediles para afianzar la moción contra Ballesta

Los cuatro concejales explicaron con detalle ante la Ejecutiva nacional las razones de su decisión y recibieron «un aplauso unánime que nos ha emocionado»

Martes, 16 de marzo 2021

Comenta

Era la mejor ocasión para explicar las razones de la presentación de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia contra el alcalde, José Ballesta, como también era el mejor momento para afianzarla y evitar transfuguismos como los ocurridos en la Comunidad Autónoma. Por eso, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, convocó ayer a la reunión de la ejecutiva nacional a los cuatro concejales de Murcia, Mario Gómez, Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández, quienes se mostraron como una piña dejando claro que «la moción de censura sigue adelante».

«Hemos recibido el aplauso unánime de todos los compañeros, que nos ha provocado una emoción enorme», comentó el portavoz del grupo municipal, Mario Gómez, quien explicó que habían relatado «con detalle», las razones por las que decidieron presentar, junto a PSOE y Podemos, la moción de censura la semana pasada. «Hay una reafirmación total» en la misma, insistió Gómez, que como en otras ocasiones subrayó que no fue una decisión fácil, pero sí tomada tras un intenso debate interno, «y durante mucho tiempo», en el seno del grupo municipal.

Los concejales junto a Inés Arrimadas. Cs

Por su parte, Inés Arrimadas, en su declaración institucional tras la ejecutiva, manifestó que «hoy (por ayer) hemos podido escuchar a compañeros de Murcia; nos han explicado la terrible situación que llevan sufriendo con prácticas escandalosas, irregularidades, datos que se ocultan a pesar de la solicitud de explicación, datos que han acabado en la UDEF; casos espeluznantes de acoso, hostigamiento, señalamiento, amenazas, que siguen sufriendo a día de hoy». Una declaración que, dijo, les habían puesto «los pelos de punta» y provocado «aplausos unánimes».

La líder de Ciudadanos indicó que escucharon «con los pelos de punta» el hostigamiento y acoso recibido por los murcianos

La líder de la formación naranja añadió que los concejales habían intentado resolver estas cuestiones «con lealtad, pero llegó un momento que nuestros compañeros no podían más, porque somos muy buenos socios, pero muy malos cómplices».

Y como autocrítica indicó que de todos los errores, «el que más lamento es que no hayamos sabido trasmitir a españoles la situación tan grave en Murcia, y no hayamos trasladado el porqué de esta moción de censura justificada por la corrupción».

Los concejales partieron de madrugada hacia Madrid en dos coches, y regresaron, avanzada la tarde, convencidos de la necesidad «ahora más que nunca» de que el partido siga vivo en el panorama político español. «No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia los miembros del equipo de la dirección y la ejecutiva, que están peleando por mantener el proyecto de un partido de centro como Ciudadanos en este país», comentó Gómez, negando que la formación estuviera «herida de muerte, como algunos quieren hacer ver».

Los concejales junto a Begoña Villacís Cs

«Somos el partido a batir tanto por la derecha como por la izquierda, pero debemos seguir en el centro para poner orden y porque somos capaces de negociar con unos y otros en beneficio de las mejores políticas para los ciudadanos», insistió el portavoz de la formación en Murcia.

Por lo que respecta a la declaraciones de las concejalas del PP en el Ayuntamiento, en las que, entre otras cosas, pedían a Cs que le cesaran por incumplir el código ético de esta formación, Gómez respondió que «lo que tendrían que hacer es preocuparse por lo suyo, porque está claro que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo propio». Lamentó que aún sigan «bombardeando con bulos» a la opinión pública murciana, insistiendo en que «íbamos a retirar la moción de censura porque había recibido una llamada» de Madrid para hacerlo, «lo que es mentira».

Gómez dijo que la intención de los cuatro era estar mañana y el jueves en la Asamblea Regional «apoyando a los diputados» que han mantenido la moción de censura contra el presidente popular, Fernando López Miras, pese a los tránsfugas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arrimadas convoca en Madrid a los ediles para afianzar la moción contra Ballesta

Moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia: Arrimadas convoca en Madrid a los ediles para afianzar la moción contra Ballesta