Los 21 arrastreros de la Región ya tienen calendario de pesca
LA VERDAD
Murcia
Lunes, 16 de septiembre 2024, 23:52
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asignado el total de días de pesca por buque y grupo de buques de arrastre de fondo del Mediterráneo para 2024, que suman más de 80.000, repartidos entre 556 embarcaciones, según la resolución de la Secretaría General de Pesca publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado. Entre estas embarcaciones, hay ocho de la cofradía de pescadores de Águilas; seis de la cofradía de Mazarrón; y siete de la de Cartagena, según la resolución.
Publicidad
Esta asignación incluye el reparto del 5% de los días de pesca correspondientes de la reserva a las entidades de gestión conjunta, así como el 5% de los días de pesca reservados para la mejora de la selectividad. También se distribuyen el 1% de días adicionales de pesca entre aquellos buques de la flota de arrastre de fondo del Mediterráneo que se hubiesen comprometido a aplicar una de las medidas voluntarias propuestas por la Secretaría General de Pesca, mediante resolución del 2 de julio.
Este nuevo reparto se suma al 90% de los días para la flota de arrastre de fondo del Mediterráneo asignados por la Secretaría General en marzo, y al 5% de días adicionales, fijados en mayo, para toda la flota española por el cumplimiento de dos de las medidas del denominado 'mecanismo de compensación'. Se han asignado más de 80.000 días, repartidos entre los 556 buques que conforman la flota española de arrastre de fondo del Mediterráneo, distribuida por buques de gestión individual o grupos en gestión conjunta (bajo cofradías de pescadores, asociaciones de armadores u organizaciones de productores pesqueros).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión