Ver fotos
Arranca el nuevo curso en las tres universidades de la Región
Se trata del año en el que antes comienzan las clases en la UMU, la UPCT y la UCAM
Lunes, 5 de septiembre 2022, 14:30
Las tres universidades de la Región dieron este lunes la bienvenida a alumnos tras la apertura del curso más 'madrugador'. La Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la Católica volvieron a abrir las puertas para dar comienzo a un año académico que arranca sin mascarillas, distanciamiento social y con docencia presencial.
La Universidad de Murcia, que dio la bienvenida a sus 32.000 estudiantes, inaugura este curso tres nuevos grados: Terapia Ocupacional, Ciencia e Ingeniería de Datos y Communication and Media Studies.
El rector, José Luján, destacó la importancia de que estos estudios se incorporen al catálogo de la Universidad de Murcia. Terapia Ocupacional, que se imparte en el Campus de Lorca, «es un grado que viene a reforzar el valor de este campus, que está volcado en el estudio y la transmisión del conocimiento en gerontología y en ciencias sociosanitarias», afirmó el rector. Por lo que respecta a Ciencia e Ingenería de Datos, lo más destacable es que se trata de un título intercentro, impartido por las facultades de Matemáticas e Informáticas «pero que está construido en colaboración con la UPCT, por lo que un grupo también lo estudiará en Cartagena». El grado de Communication and Media Studies, un título bilingüe de la facultad de Comunicación y Documentación que supone una novedad a nivel nacional, llega al catálogo de títulos «para completar y modernizar la actividad y el trabajo de la facultad, poniendo la oferta de estudios muy en sintonía a lo que la dinámica de los medios de comunicación está exigiendo en estos momentos», recalcó.
Sigue abierto el plazo de automatrícula en la UPCT
La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece este curso, como novedad, el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, que será impartido por la Escuela de Telecomunicación y que ya completó todas sus plazas en junio.
Los estudiantes preuniversitarios aún podrán matricularse en los grados de la UPCT en los próximos días. Tanto este lunes como mañana, martes, estará abierta la automatrícula online para los preinscritos que fueron admitidos en su opción preferida y para quienes acepten la plaza que se les concedió y desistan de posible mejora en la UPCT. Quienes no se hayan matriculado deberán acudir a su cita de llamamiento asignada los días 7 u 8 de septiembre.
También está abierto, hasta el 15 de septiembre, el plazo de matrícula para los estudiantes que continúen estudios de grado o máster.
La UCAM celebra sus 25 años
Los primeros en comenzar las clases en la UCAM fueron los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería, tanto del campus de Murcia como de Cartagena. A ellos se irán sumando el resto de alumnos a lo largo de los próximos días. Este año la Católica celebra sus 25 años con un incremento de estudiantes con respecto al curso anterior, según indicó la rectora, Josefina García Lozano.
Además, señaló que la institución aumentó el número de alumnos internacionales que se forman en sus campus, superando incluso los datos prepandemia: «Hay titulaciones enfocadas totalmente a nuestros alumnos extranjeros, que se suman al grueso, que son nacionales».