Ver fotos
El PP se aplica «la receta de Carlos Alcaraz» para ganar las elecciones
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acude a la Junta Directiva Regional del partido: «Es una persona comprometida con el partido», zanja Valcárcel
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de la Región de Murcia y de la Comunidad, Fernando López Miras, presidieron este viernes por la tarde la Junta Directiva Regional del partido, que se celebró en el hotel Nelva. Al acto, al que acudieron más de 600 personas y representantes del PP en los 45 municipios de la Región de Murcia, también acudió la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien amagó en su día con disputar a López Miras el bastón de mando del PP en la Región. De ella, el presidente de honor del PP regional y expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dijo este viernes que es una persona «comprometida» con el partido.
Durante la Junta Directiva, Núñez Feijóo recalcó que «si el Gobierno central quiere aceptar nuestras propuestas, lo celebraremos; si quiere negociar nuestras propuestas, nos sentaremos; y si quiere acordar las propuestas con los matices que fuera menester, las acordaremos».
Además, dijo que «cuando un Gobierno se encuentra tan fuera de la realidad, como el de Sánchez, se corren varios riesgos: creer que los principales problemas ciudadanos son los temas del Consejo de Ministros; usar el CIS para que decir lo bien que van en las encuestas o pensar que lo que más interesa a la gente es «una serie sobre la vida, obra y milagros de Sánchez».
Sobre el inicio del curso político, López Miras reconoció que «no va a ser fácil: la situación es límite, pero Pedro Sánchez y su Gobierno no se van a dar por vencidos fácilmente. Y esto solo se contrarresta con mucho trabajo. No nos la jugamos nosotros, se la juega la Región de Murcia y se la juega España». El objetivo del PP, explicó López Miras, «no es ganar elecciones, sino mejorar la vida de las personas», pero insistió en que «no podemos mejorar la vida de las personas si no ganamos elecciones». Así, recordó que, históricamente, el PP no ha ganado unas elecciones generales sin ganar anteriormente las municipales y autonómicas. Por eso, apremió a los afiliados y representantes del partido a estar «cerca de los ciudadanos» en estos ocho meses que restan para los comicios.
«Trabajando muy duro»
Finalmente, López Miras hizo suya la receta del éxito del tenista de El Palmar, Carlos Alcaraz, flamante número 1 del mundo. «La receta para ganar las elecciones en todos los municipios de la Región y de España se la escuché el otro día a Carlos Alcaraz, cuando le preguntaron cómo había logrado llegar a ser el mejor tenista del mundo: trabajando muy duro».