El sospechoso, este jueves, en el juzgado de Totana. Javier Carrión / AGM

Prisión provisional para el nuevo detenido por el asesinato de dos ecuatorianos en Mazarrón

La juez detalla que existen indicios para considerar que el arrestado podría ser uno de los autores materiales o cooperadores necesarios de la desaparición y muerte de José Patricio Chango y Edwin Guillermo Camba

Viernes, 7 de noviembre 2025, 09:59

El nuevo sospechoso del crimen de los ecuatorianos José Patricio Chango, de 43 años, y su compañero de vivienda y trabajo, Edwin Guillermo Cambal, de 32, en Mazarrón ya duerme entre rejas. La titular del tribunal de instancia número 2 de Totana envió este viernes a prisión provisional al joven acusado de dos presuntos delitos de homicidio. En el auto, la magistrada detalla que existen indicios que apuntan a este investigado –que, tal y como avanzó LA VERDAD, fue detenido el pasado miércoles en el centro de Alcantarilla– podría ser uno de los autores materiales o cooperadores necesarios del doble crimen.

Publicidad

Con estos indicios sobre la mesa, la instructora decidió enviar a la cárcel al sospechoso para asegurar su presencia en un futuro juicio y para evitar una posible destrucción de pruebas.

El arresto e ingreso en prisión de este nuevo acusado llega dos meses después de que el Instituto Armado arrojase luz sobre la desaparición de Chango y Cambal, al localizar sus cuerpos en una vivienda de Puerto de Mazarrón. La recuperación de estos dos cadáveres, que habrían sido descuartizados y se encontraban en un avanzado estado de descomposición, se logró tras una «compleja labor», tal y como enfatizaron fuentes del cuerpo.

En esos días los agentes detuvieron a un sospechoso del doble crimen que, confirmaron las fuentes, ingresó en prisión provisional. Se trata de un hombre con el que José Patricio y Edwin Guillermo no mantenían contacto y con el que se habrían cruzado de forma circunstancial. El sospechoso estaba al parecer de ocupa en la vivienda en la que aparecieron los dos cuerpos. La familia de ambos, representada por el abogado Eloy Ferrández, llevaba meses batallando para que su búsqueda no cayese en el olvido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad