Dos años de prisión por dar a probar cocaína a su sobrina, menor de edad

Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

La joven sufrió mareo y malestar por el consumo de esa sustancia. La Audiencia Provincial acuerda la suspensión de la pena a condición de que durante dos años no vuelva a cometer delito alguno

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 100 euros a un hombre que dio a probar cocaína a su sobrina, menor de edad, que sufrió mareo y malestar por el consumo de esa sustancia.

La sentencia señala que cuando ocurrieron los hechos, en agosto de 2017, el acusado desconocía que la chica no había cumplido aún la mayoría de edad. Y añade que a ello se une el hecho de que cuando le ofreció la droga el denunciado tenía afectadas levemente sus facultades mentales por su adicción al consumo de drogas.

La Audiencia Provincial indica que ha acordado la suspensión de la pena de prisión impuesta a condición de que durante dos años no vuelva a cometer delito alguno. La sentencia señala que al inicio del juicio el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa.