La Diputación de Alicante se suma al frente en defensa del acueducto
El presidente valenciano, Ximo Puig, sostiene que la infraestructura «es irrenunciable hasta que haya alternativas»
ep
Murcia
Miércoles, 21 de abril 2021, 17:40
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que se perfila como el nuevo referente del PP de la Comunidad Valenciana, se adhirió ayer en Murcia a la declaración institucional en favor del Trasvase que refrendaron López Miras y Juan Manuel Moreno el pasado lunes.
Publicidad
El presidente murciano dijo que los firmantes del acuerdo, en el que ya están representados 12 millones de habitantes, «quieren dialogar y tomar medidas consensuadas». «Nos tendrán al presidente Mazón y a mí en sintonía y enfrente si quieren tocar un solo metro cúbico del Trasvase». Mazón invitó a Ximo Puig a adherirse al acuerdo. Este último reiteró ayer que no se suma a ningún frente, y matizó que «el Trasvase es irrenunciable hasta que haya alternativas». Mazón aseguró que la unión de las regiones en torno al Trasvase «no es contra nadie».
El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido defendió ayer en Bruselas el Trasvase durante una conferencia sobre el valor del agua, ante el comisario europeo de Medio Ambiente y la ministra Teresa Ribera. Alertó del recorte de caudales y del encarecimiento del agua.
Conesa: «Guerras banales»
El secretario del PSRM, Diego Conesa, señaló ayer en su cuenta de Twitter que «el PP intenta utilizar una nueva guerra con el agua para tapar el escándalo de la compra de los tránsfugas. He venido a gestionar y a solucionar problemas. No voy a entrar en guerras banales».
Puig: «El Trasvase es irrenunciable hasta que haya alternativas»
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, rechazó este miércoles el frente común de la Región de Murcia y Andalucía en defensa del Trasvase Tajo-Segura, al que se sumó la Diputación de Alicante. Eso sí, garantizó que el Trasvase es «irrenunciable» hasta que haya soluciones alternativas.
«Vamos a estar ahí, no en el campo del partidismo, de la confrontación y de la demagogia», recalcó en rueda de prensa. Puig aseguró que la postura del gobierno valenciano se centra en «analizar racionalmente el conflicto» y buscar soluciones, además de mantenerse «en contacto permanente» con los regantes y con el Ministerio para la Transición Ecológica.
Y todo ello, «incidiendo en la postura irrenunciable de la defensa del trasvase hasta que haya soluciones alternativas», enfatizó en su comparecencia junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras una reunión de trabajo.
El objetivo del acuerdo Región de Murcia-Andalucía, considera, es «frenar la intención del Gobierno» de modificar las reglas de explotación del Tajo-Segura introduciendo una reducción de 38 a 27 hectómetros cúbicos mensuales del nivel 2 que se envían a Almería, Murcia y Alicante.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión