Quejas vecinales en Alhama por la inseguridad en la plaza de las Amércias
Los residentes señalan a un grupo de 15 o 20 jóvenes, algunos menores, que profieren insultos y amenazas y hacen ruido por la noche
La asociación de vecinos de la plaza de Las Américas de Alhama, ubicada en lo que antaño fue el huerto de la familia Saavedra, interpuso hace unos días una denuncia ante la Guardia Civil por las reiteradas molestias que, según afirman, vienen sufriendo desde hace meses por un grupo de jóvenes, entre 15 y 20, que profieren insultos y amenazas y hacen ruido por la noche, dificultando el descanso de los residentes en el entorno.
Así lo describen en la denuncia, donde argumentan que la situación se agrava los fines de semana porque «las molestias se prolongan hasta bien entrada la madrugada», señalan los vecinos. Asimismo, desde la asociación lamentan que «con esta situación es imposible descansar, en especial, en verano, cuando las ventanas están abiertas por el calor y el ruido perturba, sobre todo, a las personas que madrugan para ir a su trabajo».
Los vecinos relatan que en numerosas ocasiones se han puesto en contacto con agentes de la Policía Local, quienes acuden al lugar, pero «los jóvenes, una vez se marchan, nos gritan diciendo que ha comenzado la guerra y que no nos van a dejar dormir». Así consta en la denuncia. «Cada vez que viene la Policía, se despeja el terreno, pero luego los jóvenes vuelven con más fuerza, dando gritos y patadas al mobiliario, las persianas e incluso tiran naranjas a nuestros balcones», aseveran los vecinos, que también denuncian que entran vehículos en la plaza, pese a que es un espacio peatonal, y que los jóvenes consumen alcohol.
-
El Consistorio aumenta la presencia policial y mejora la iluminación
La concejala de Seguridad Ciudadana de Alhama de Murcia, Leticia Pareja, explica que ha mantenido «varias reuniones» con los vecinos para buscar soluciones. En opinión de la edil, «cuando hace calor, la gente sale al fresco, y si el tono de voz no es el adecuado hay molestias». Señaló que estas quejas se producen también en otros puntos del municipio. Asimismo, detalló que «hemos adoptado medidas solicitadas por los vecinos, como aumentar la presencia policial durante la noche y mejorar la iluminación en los soportales y el centro de la plaza». Por su parte, los vecinos también reclaman la restauración del edificio municipal de la Casa de las Américas. Aseguran que la fachada «está muy deteriorada por los continuos balonazos que recibe».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.