Treinta okupas quedan atrapados en el incendio de un edificio en Javalí Nuevo

Policías precintan una puerta del inmueble./Guillermo Carrión / AGM
Policías precintan una puerta del inmueble. / Guillermo Carrión / AGM

El fuego se originó en un cuadro de contadores presuntamente manipulado para disponer de electricidad de forma ilegal

LA VERDADMurcia

Entre 20 y 30 personas, entre ellas varios menores, quedaron atrapadas a consecuencia de un incendio declarado alrededor de las 18.30 horas de este miércoles en el interior de un edificio okupado en Javalí Nuevo. Debido al humo que les impedía abandonar el inmueble, los moradores se refugiaron en la azotea y en los balcones del mismo. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, se trata de un bloque de tres plantas ubicado en la calle Salvador Allende de la localidad, en la parte perteneciente al municipio de Alcantarilla.

El incendio, originado en un cuadro de contadores presuntamente manipulado para disponer de electricidad de forma ilegal, fue sofocado rápidamente por los bomberos. Los sanitarios atendieron varios casos de intoxicaciones por inhalación de humo y crisis de ansiedad entre los afectados. No se registraron heridos de gravedad.

Los bomberos siguieron trabajando para ventilar el edificio hasta las 19.45 horas. En el lugar del suceso también prestaron asistencia efectivos de la Policía Local de Alcantarilla.