El IES Sanje amplía sus instalaciones con un nuevo pabellón y diez aulas
El centro educativo cuenta, además, con mejoras en los accesos, aparatos de calefacción y tres ascensores
LA VERDAD
Miércoles, 27 de febrero 2019, 09:00
La ampliación del IES Sanje de Alcantarilla beneficia a más de 1.200 alumnos y a un centenar de profesores del centro. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguraron ayer las instalaciones reformadas, que incluyen un nuevo pabellón. Ambos dirigentes destacaron «la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras para facilitar a alumnos y docentes las herramientas necesarias con el objetivo de mejorar la calidad educativa».
Las obras supusieron una inversión total de 1.585.800 euros, financiadas en un 80% con fondos Feder. Según explicaron desde la Consejería de Educación, los trabajos consistieron en la construcción de un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios, cuatro aulas de Formación Profesional y seis de bachillerato distribuidas en dos plantas, así como dos despachos, un almacén, una pasarela, una cantina y aseos. «El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.728 metros cuadrados y sustituye al antiguo, que ya fue demolido», apuntan.
Además, con esta iniciativa también se llevó a cabo la rehabilitación de los talleres de Formación Profesional, la ampliación en 640 metros cuadrados de la superficie de las aulas, la instalación de una nueva calefacción, tres ascensores y el acondicionamiento de los cerramientos.
Las obras incluyeron diversas actuaciones para mejorar los accesos al centro, «separando los destinados a vehículos y a peatones, y la adecuación de las zonas destinadas a autobuses escolares y a vehículos particulares», aseguró Martínez-Cachá.
Plan de infraestructuras
El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en casi la totalidad de los municipios de la Región. La consejera aseguró ayer que «se trata del plan más ambicioso de los últimos años, ya que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad». Además, «por primera vez los Presupuestos regionales recogen una partida de 1.900.000 euros que se destina exclusivamente a equipamiento escolar de los centros de la Región», añadió la consejera.
«El Gobierno de Fernando López Miras con Alcantarilla tenía un compromiso muy importante con este centro, porque se trata de una comunidad educativa de relevancia con una actividad frenética que necesitaba mejorar sus instalaciones», dijo Martínez-Cachá.