La plaza de España de Alcantarilla estrenará mobiliario y otro acceso antes de este verano
Los operarios encaran la última fase de los trabajos, que incluyen la mejora de la fuente y nuevos juegos infantiles
Las obras de remodelación de la plaza de España de Alcantarilla estarán finalizadas antes de julio. La previsión del Ayuntamiento es que este emblemático espacio pueda volver a recibir al público «a mediados o finales de junio», por lo que se espera que abra a los ciudadanos con instalaciones renovadas antes del verano. Los trabajos que desarrollan los operarios consisten en abrir un acceso desde la avenida de Murcia y mejorar los cuatro ya existentes.
Publicidad
El proyecto incluye, además, la restauración de la fuente y la ampliación de las aceras, con el objetivo de que puedan cumplir con las normas de accesibilidad. La remodelación integral contempla, también, renovar los juegos infantiles con otros inclusivos y pavimento de caucho, construir una nueva zona de gerontogimnasia y más las zonas ajardinadas, además de instalar un nuevo sistema de riego con regulador y programador.
Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios 2022-2023 de la Comunidad Autónoma, que en Alcantarilla contempla la renovación de la plaza Don Quijote de la Mancha, en el barrio de Las Tejeras, y la tercera fase de las obras en el parque del Acueducto, con una inversión de total de 530.000 euros.
Según manifiesta la concejala de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, se trata de una zona muy concurrida que necesitaba una mejora para integrarla en el entorno, facilitar la accesibilidad y dotarla de mejores infraestructuras».
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión