Borrar
Paracaidista en el acto de apertura de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'.

Ver fotos

Paracaidista en el acto de apertura de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'. E.M.P. 'MÉNDEZ PARADA'

«La mejor escuela de paracaidismo de Europa» inicia un nuevo curso

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acudió al acto de apertura del año escolar de la institución 'Méndez Parada'

EFE

Alcantarilla

Martes, 25 de septiembre 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, resaltó este martes el papel que cumple la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', ubicada en la base aérea de Alcantarilla, en la defensa de España, de los derechos de los ciudadanos y de la paz en el mundo formando a los militares que garantizarán esos valores.

Así lo dijo durante la lección inaugural que ofreció en el acto de apertura oficial del nuevo curso en esa institución «tan prestigiosa y respetada dentro y fuera de España», señaló, y por la que en sus 71 años de existencia pasaron más de 100.000 alumnos para formarse como paracaidistas del Ejército.

Así, la consideró «la mejor escuela de paracaidismo de Europa» y destacó el papel de algunos de sus miembros, como la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac). También expresó su «profunda gratitud» a las Fuerzas Armadas y al Ejército del Aire por todos aquellos momentos en los que colaboraron y ayudaron ante catástrofes como inundaciones, terremotos o incendios.

Asimismo, puso en valor la «entrega, profesionalidad y dedicación con que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan a diario una tarea vital para la defensa y salvaguarda de España, de su libertad y de sus valores democráticos». Por último, tuvo palabras de recuerdo hacia aquellos militares, algunos de ellos alumnos de esta escuela, «que dieron su vida por defender la de los demás, con los que estamos en permanente deuda y para los que cualquier tributo y homenaje es poco».

La escuela, que este año aumentó su número de alumnos, está abierta a miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que reciben formación teórica y práctica en la especialidad del paracaidismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios