Detenido en Alcantarilla con 22 tabletas de hachís en una mochila y otras 121 en su domicilio
En el interior de su vivienda hallaron también varias bolsas de cogollos de marihuana que arrojaron un peso de más de 4 kilos y en un inmueble de Torre Pacheco que utilizaba como almacén localizaron otras 142 placas
LA VERDAD
Viernes, 28 de octubre 2022, 12:50
Un hombre de 43 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Alcantarilla por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, según informó el Cuerpo este viernes. La operación tuvo lugar a mediodía, cuando unos policías que se encontraban patrullando se percataron de que un individuo que salía de un portal con una mochila negra, al percatarse de su presencia, mostró claros signos de nerviosismo y volvió a entrar en el domicilio apresuradamente. Esto levantó las sospechas de los agentes, que optaron por ocultarse para comprobar cómo minutos después este sospechoso volvía a salir, portando la misma mochila, para ponerse en circulación a bordo de un vehículo.
Los policías optaron por seguirle para interceptarlo en el lugar que valoraron más adecuado y seguro. Cuando fue identificado, se comprobó que al ahora detenido le constaba en vigor una requisitoria por un juzgado de Murcia. En el interior de la mochila negra que portaba se encontraron 22 tabletas de hachís con un peso total de casi 2 kilos. Ante la presunción de que en el domicilio del que salió pudiera tener almacenadas más sustancias estupefacientes, los policías decidieron custodiar la entrada del mismo hasta que se pudiera proceder a su entrada y registro por parte del Juzgado.
Una vez que se pudo proceder a la entrada, se localizó dentro del domicilio 121 tabletas de hachís con un peso total de casi 16 kilos y varias bolsas de cogollos de marihuana que arrojaron un peso superior a los cuatro kilogramos.
La investigación derivó en la entrada y registro en otro domicilio que el detenido tenía en el municipio de Torre Pacheco y que supuestamente utilizaba de almacén, donde se localizaron otras 142 tabletas de hachís, con un peso total de 15 kilogramos, además de un vehículo que figuraba como sustraído.
En total la Policía Nacional halló 285 placas de hachís con un peso de casi 33 kilogramos, 4 kilos de cogollos de marihuana y un vehículo sustraído. El detenido ha sido puesto a disposición el Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que adopte las medidas cautelares correspondientes.