Buendía reparte más las áreas al crecer en 4 ediles

LA VERDAD

Apenas unos días después de tomar nuevamente posesión, el alcalde de Alcantarilla anunció ayer la delegación de competencias de los 11 concejales que le acompañan en el equipo de gobierno del PP en la nueva Corporación. Joaquín Buendía resaltó que supone una distribución más amplia que en la pasada legislatura al contar con cuatro concejales más, lo que «va a permitir realizar un mayor y más cercano seguimiento de cada área y poner en marcha más proyectos, sin olvidar la mayor capacidad para llegar a todos los ciudadanos».

Las concejalías de Desarrollo Urbano, bajo la responsabilidad de Laura Esther Sandoval; Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, con Juan Antonio Mata; y Desarrollo Económico, a cuyo frente estará José Antonio López Olmedo, «van a ser los verdaderos motores del crecimiento» del municipio, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El reto del PGOU

En el caso de la primera porque será la encargada de la aprobación y puesta en marcha del recientemente redactado PGOU; la segunda, porque será la responsable de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad, de las obras públicas; y la tercera, porque se encargará del incremento para las inversiones para el desarrollo industrial del municipio y de su fomento turístico.

La nueva Concejalía de Organización y Contratación Pública, dirigida por Francisca Terol, primer teniente de alcalde, será la responsable de la coordinación de la organización municipal y de agilizar la contratación de bienes y servicios. Otra novedad en la nueva estructura municipal es la Concejalía de Transparencia, Comunicación y Modernización, bajo la responsabilidad de Luis Salinas.

El resto se reparte entre Raquel de la Paz (Hacienda y Recursos Humanos), María Ignacia Domingo (Bienestar Social, Familia y Mujer), Antonio Martínez Griñán (Deportes), Víctor Manuel Martínez (Seguridad Ciudadana), Dolores Alegría (Empleo y Comercio) y Luz Marina Lorenzo (Educación, Cultura y Juventud).