El alcalde de Molina paraliza el Pleno por el revuelo al pedir a la Policía que identificara a una vecina por interrumpir a los ediles
En la sesión se estaba debatiendo la moción del Partido Socialista sobre la recuperación de la Concejalía de Igualdad, tras ser suprimida por el gobierno de PP y Vox
La Verdad
Lunes, 31 de julio 2023, 13:02
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, optó este lunes por hacer un receso en el Pleno ordinario de julio que se celebraba en el Ayuntamiento. Ante las constantes interrupciones de una vecina durante las intervenciones de los concejales en el debate de la moción presentada por el Grupo Socialista para recuperar la Concejalía de Igualdad, que suprimió del organigrama municipal el actual equipo de gobierno conformado por PP y Vox, el regidor pidió a la Policía Local que identificara a la mujer, que asistía a la sesión entre el público, y el intento de los agentes de sacarla de la sala para identificarla incrementó aún más la tensión.
Publicidad
La protagonista del incidente, de la Asociación Horizontes, había acudido como oyente al Pleno, que empezó pasadas las 9.30 horas, al igual que otras mujeres pertenecientes a la asociación Mujeres con Nombre, que ya anunciaron que estarían presentes en la sesión como rechazo a la supresión de la Concejalía de Igualdad, algo que calificaron como «un retroceso», tal como adelantó LA VERDAD el pasado domingo.
Los agentes policiales trataron de levantar a la vecina de su asiento, lo que generó un gran revuelo entre el público asistente y los concejales de la bancada socialista, tal como informó Radio Compañía. El alcalde decidió entonces hacer un receso y convocar a los portavoces de los distintos partidos políticos para tratar de reconducir el Pleno, que volvió a reanudarse unos 20 minutos después. Desde el gabinete de prensa de alcaldía, aseguran que el regidor «no ha intentado expulsar a la vecina» y que solo ha pedido que la identificaran porque «no dejaba de increpar, no dejaba hablar».
El primer edil mantuvo la pasada semana una reunión con las representantes de la referida asociación, al conocer sus movilizaciones, para comunicarles que «no tienen por qué preocuparse de nada y el cambio de nombre de la Concejalía no va a conllevar que se vayan a eliminar derechos ya conseguidos». Una representante del colectivo intervino también ante la corporación.
Por otra parte, la moción que presentó el PSOE defendiendo la creación de la Concejalía de Igualdad fue rechazada por los concejales de PP y Vox que conforman el equipo de gobierno, al igual que pasó con otras dos iniciativas sobre participación ciudadana y cultura. «Esto es lo que hacen el PP y Vox en Molina. Ni igualdad ni participación ciudadana ni cultura. Y sí ir contra la ciudadanía», aseguró este lunes el partido en un tuit.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión