Aidmur denuncia la situación «lamentable» en que trabajan los miembros de tribunales
La Consejería reconoce el «gran esfuerzo» de los funcionarios para cumplir con el calendario previsto
La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) denunció ayer la «gran cantidad de quejas de opositores que se encuentran impotentes ante un proceso en el que la falta de transparencia y la arbitrariedad vuelven a ser las señas de identidad». En un comunicado de prensa, Aidmur denuncia «situaciones tan surrealistas como la que describe una compañera, que fue a reclamar su nota y resulta que sus datos estaban con el examen de otra persona».
La asociación también denuncia que «algunos tribunales no están permitiendo fotografiar el examen, tal y como se especifica en la convocatoria». Son situaciones que «están llevando a los opositores a una situación de indignación e indefensión», pues ayer comenzó la segunda parte de la oposición, a la que solo se podía acceder al superar el primer examen.
Según Aidmur, «gran parte de estos problemas son consecuencia de la situación en la que se encuentran los compañeros que forman los tribunales, a los que la Consejería de Educación somete a condiciones lamentables, teniendo que cumplir plazos imposibles y en ínfimas condiciones, en centros donde se superan con creces los 34 grados de temperatura y teniendo que corregir durante más de diez horas al día».
La Consejería desmintió ayer que los tribunales nieguen el derecho de los aspirantes a ver o fotografiar su examen. «Todos los opositores que lo han solicitado han podido hacer una fotografía de su examen, así como presentar un recurso en caso de no estar de acuerdo con su nota». Las mismas fuentes reconocieron el «gran esfuerzo» que hacen los miembros de los tribunales para cumplir con los plazos establecidos «por razones de necesidades de organización de los centros». Además, «hay que recordar que los tribunales están compuestos por funcionarios de carrera, conocedores en profundidad del sistema educativo y garantes de que las oposiciones transcurran con total legalidad», añadió la directora general de Recursos Humanos, Juana Mulero.