Un terremoto de magnitud 3,8 sacude Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas

Epicentro del terremoto./IGN
Epicentro del terremoto. / IGN

El fenómeno sísmico provoca algunos daños materiales

LA VERDAD / INMA RUIZ

Un seísmo de magnitud 3,8 sacudió a las 22 horas de este sábado la ciudad de Puerto Lumbreras y alrededores, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del terremoto se registró en el este de la localidad, a una profundidad de 9 kilómetros.

No consta que el fenómeno haya provocado daños personales, aunque sí provocó algunos daños materiales y generó considerable alarma entre los vecinos. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió 37 llamadas para alertar del suceso, que llegó a sentirse con intensidad en localidades cercanas como Lorca y Águilas.

Bomberos de Lorca comprueban daños en una vivienda.
Bomberos de Lorca comprueban daños en una vivienda. / Ayuntamiento de Lorca

Desalojan el teatro Guerra y una vivienda tras el terremoto

El seísmo obligó a desalojar el teatro Guerra de Lorca, donde terminaba en ese momento un acto solidario de la asociación Afilor. El temblor se sintió de forma desigual en distintos puntos del municipio, especialmente en las pedanías de Purias y Campillo, donde los vecinos salieron alarmados a la calle.

Los únicos daños se produjeron en una vivienda de la calle Baeza en el barrio lorquino de El Calvario, que fue desalojada de forma preventiva porque como consecuencia del mismo se abrió una grieta. Los bomberos intervinieron y hasta ese punto se desplazó también el alcalde, Diego José Mateos.