La fiscal rebaja a 21 años la pena que reclama para la acusada de matar a su novio en Águilas
El jurado no estima necesario trasladarse al municipio para la reconstrucción del asesinato del presunto mafioso Giuseppe Nirta
La fiscal rebajó este martes la pena que reclama para Cristina Elena T., la acusada de matar a tiros a su novio, el italiano Giuseppe Nirta -presunto miembro de la 'Ndrangheta'-. La representante del Ministerio Público, que inicialmente solicitaba hasta 26 años de cárcel para la procesada por presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, aligeró levemente la petición y ahora demanda que se le impongan a la procesada 21 años de prisión por los mismos delitos.
Publicidad
Esta parte reclama, asimismo, que la acusada, de nacionalidad rumana, indemnice en 200.000 euros a la madre de Nirta. La acusación particular, por su parte, se adhirió a la petición de la Fiscalía, aunque en su caso exige que la indemnización que Cristina abone a la madre de la víctima sea de medio millón de euros.
Ahora que el juicio está cerca de acabar, la defensa, que ejerce el letrado Evaristo Llanos, sigue manteniendo que la procesada es inocente y reclama su absolución. Esta parte sostiene, no obstante, que, en el caso de que sea condenada, se le debería aplicar una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas por los retrasos que, asegura, ha sufrido la causa.
El jurado que tendrá que emitir un veredicto sobre el caso observó este martes la reconstrucción del crimen que la acusada realizó junto a la comisión judicial y escuchó una grabación de la conversación que ésta mantuvo esa noche con los servicios de emergencias. Los integrantes del tribunal popular rechazaron, por no estimarlo necesario, el traslado al paraje aguileño de El Charcón, donde se produjo el crimen. La vista continuará este miércoles con los informes de las partes y la última palabra de la sospechosa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión