Moreno y Sánchez Renovales, en una imagen de archivo. Ayto.

La alcaldesa de Águilas acusa al presidente de Pro Música de llamarla «zorra»

Juan Carlos Sánchez Renovales asegura que la regidora «miente como una bellaca» porque se refería «al secretario general» del consistorio

Martes, 27 de agosto 2024, 19:47

La tensión que impregna desde hace un tiempo las relaciones entre la Asociación Pro Música y el Ayuntamiento de Águilas, a cuenta del convenio municipal entre ambas instituciones para la promoción de la música clásica en la localidad, acabó saltando este martes por los aires en un comunicado de prensa en el que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acusó al presidente de Pro Música, Juan Carlos Sánchez Renovales, de haberla llamado «zorra».

Publicidad

Fue en respuesta a un primer comunicado de la asociación donde se lamentaba que «el Ayuntamiento no firmará convenio alguno, y por tanto no habrá subvención para llevar a cabo la temporada de conciertos que ya estaba totalmente programada». Igualmente, según la misma nota, el Ayuntamiento «no abona los cuatro conciertos de la última temporada a pesar del compromiso personal de la alcaldía y estar aprobado en el pleno municipal de fecha 30 de julio, conciertos que fueron patrocinados por la corporación local, dejando sin pagar a los numerosos trabajadores de la música que se han visto defraudados por la mendacidad de nuestro regidores locales». El mismo comunicado prosigue señalando que «tras los reiterados incumplimientos y engaños sufridos, es imposible e inviable que la asociación Pro Música Águilas pueda seguir su actividad, estrictamente cultural, hasta tanto no se produzca un cambio de regidores en este Ayuntamiento y por tanto procederemos a anular la temporada de conciertos y devolver el dinero de las cuotas ya abonadas a esta fecha por numerosos socios».

En respuesta a esta nota, la alcaldesa emitió un comunicado en el que asegura que «la relación entre esta asociación y el Ayuntamiento de Águilas no pasa por un buen momento por diferentes circunstancias, pero, fundamentalmente, desde que el presidente de la misma, en un concierto celebrado en la sala del Auditorio (hace varios meses), dijera literalmente que la culpa de que el Ayuntamiento no firmara un convenio con esta Asociación la tenía 'la zorra que gobierna este Ayuntamiento'». Según la alcaldesa, estas palabras «inevitablemente llevaron a pensar a la mayoría del público asistente que el calificativo de 'zorra' estaba dirigido a esta alcaldesa, que es la persona que gobierna el Ayuntamiento y la ciudad de Águilas. Aunque luego matizó sus palabras y aclaró que no se refería a mi persona, sino un funcionario municipal con altas responsabilidades en este Ayuntamiento», afirmó. «Pese a estas descalificaciones, el equipo de Gobierno que presido se puso a trabajar para la firma de un convenio con una aportación de 50.000 euros».

A preguntas de LA VERDAD, Juan Carlos Sánchez Renovales acusó a Moreno de «mentir como una bellaca», y dijo que esa expresión aludía a «cuando metes a una zorra en un gallinero», refiriéndose «al secretario general del Ayuntamiento, Jesús López», que, según el presidente de Pro Música, «es quien ha cerrado el grifo desde que entró, dejando a los artistas sin cobrar. La asociación se nutre de las aportaciones de los socios». Sobre los 50.000 euros aprobados, dijo que «no han salido del Ayuntamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad