El aeropuerto de Corvera pierde este invierno la conexión con Casablanca
Las nuevas rutas con Madrid y Barcelona comenzarán a operar el 1 y el 2 de diciembre, respectivamente
El aeropuerto internacional de la Región sigue ajustando su oferta de vuelos de cara a la próxima temporada de invierno, que comprende desde octubre ... a marzo. La terminal de Corvera gana una conexión en relación al invierno anterior, ya que pierde la ruta con Casablanca –aunque se mantiene la conexión con Marruecos a través del aeropuerto de Oujda– pero estrena dos importantes destinos ampliamente demandados: Madrid y Barcelona. De hecho, estas dos rutas comenzarán a operar el 1 y el 2 de diciembre, respectivamente. La línea entre Murcia y Madrid arrancará con dos frecuencias a la semana (viernes y martes), mientras que la línea entre Murcia y Barcelona tendrá otras dos conexiones semanales (miércoles y domingo).
Estas nuevas operativas, que han sido fruto del acuerdo entre la Comunidad y Volotea, supondrán durante esta temporada 126 vuelos y 20.000 plazas hasta el 20 de marzo. Volotea ganó el concurso lanzado por el Gobierno regional para promocionarla Región como destino turístico y generar demanda que facilitará la apertura de nuevas rutas a través de un contrato de un año y medio de duración y un coste de 2,4 millones de euros. La actuación tiene «vocación de permanencia» y, una vez concluida la temporada de invierno 2024, ambas líneas contarán con una nueva programación enfocada a la temporada de verano, según fuentes de la Consejería de Turismo que dirige Marcos Ortuño.
Las Palmas de Gran Canaria
La Región mantiene durante la temporada de invierno la conexión directa entre el aeropuerto de Corvera y Las Palmas de Gran Canaria a través de la compañía Binter. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia firmó el pasado mes de julio un contrato de comarketing con Binter que va a tener una duración de un año y que abarca 2023 y 2024; con opción a dos prórrogas más (desde 2024 a 2025 y de 2025 a 2026). Este contrato, que cuenta con una inversión de 200.000 euros, tiene la finalidad de dar a conocer la Costa Cálida como destino vacacional durante todo el año y aumentar el flujo de turistas que nos visitan de Canarias.
El aeródromo mantiene Marruecos entre los países de destino a través de la ruta con Oujda, que sigue activa
Binter comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia en octubre del año 2019 y, en la actualidad, vuela durante todo el año y tres veces a la semana. Según los datos estadísticos de AENA, la línea superó el pasado mes de julio la barrera de los 86.000 pasajeros desde que opera en el destino. Con el fin de atraer a más visitantes de estas ciudades españolas con conexión aérea directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia fuera de la temporada de verano, la Región va a aumentar su presencia promocional a través de una serie de campañas de publicidad en origen que se desarrollarán durante la temporada de invierno de 2023-2024. El objetivo es avanzar en el proceso de desestacionalización difundiendo los principales productos turísticos contemplados en el Plan Estratégico 2022-2032 impulsado por la Comunidad, incluyendo turismo azul, cultural y gastronómico, naturaleza y salud, adaptándola al tipo público objetivo: turismo familiar y juvenil, activo o senior, entre otros. Estas campañas se verán reforzadas por la campaña de publicidad del plan de medios nacional del Instituto de Turismo.
Así, el aeropuerto de Corvera tendrá conexiones internacionales con hasta tres países diferentes para la temporada de invierno. En Reino Unido habrá operaciones con Manchester, Londres Gatwick y Birmingham. En Irlanda se podrá viajar a Dublín, aumentando además la frecuencia en un día más a la semana. Y también con Marruecos, donde se mantiene la línea con Oujda a pesar de la suspensión de la conexión con Casablanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión