Aena da otro paso y adjudica el control aéreo de Corvera

La empresa Ferronats, que también gestiona el tráfico del aeropuerto de Alicante, desplegará ocho controladores en las nuevas instalaciones

LA VERDAD / EFEMurcia

Aena adjudicó este viernes a la empresa Ferronats el control del futuro tráfico aéreo del aeropuerto de Corvera hasta el año 2026 por casi ocho millones de euros -a razón de un millón de euros anual-prorrogable un noveno año. Deberán encargarse de él ocho controladores, que vigilarán desde la fase final de descenso hasta la inicial de despegue, pasando por el movimiento de aeronaves por la pista, según informó el Consejo de Administración de la empresa.

Aena, que preside Jaime García-Legas, prevé empezar a operar con vuelos a principios de 2019. Como publicó este viernes 'La Verdad', la aerolínea de bajo coste Jet2.com ya vende billetes a Corvera para el 29 de marzo y el 1 de abril del año próximo a Leeds y Mánchester (Reino Unido), respectivamente, como se puede comprobar en su página web. Lanzó una oferta de 55.000 asientos para el nuevo aeropuerto murciano. Jet2 está operando en estos momentos en San Javier con cuatro destinos: los ya mencionados, junto con Edimburgo y Newcastle.

La empresa Ferronats, participada por Ferrovial y NATS, proveedor británico de servicios de navegación aérea, lleva hoy el control de torre en los aeropuertos de La Coruña, Alicante, Ibiza, Jerez de la Frontera, Cuatro Vientos (Madrid), Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, donde trabajan en él 115 personas. Es uno de los principales operadores de España. El control de tráfico aéreo en el aeropuerto de San Javier lo realiza personal del Ejército del Aire, debido al uso compartido de las instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa, sede de la Academia General del Aire. El control en Corvera será privado y debe asumirlo la concesionaria.