Borrar
Viandantes con paraguas en el centro de Murcia, este jueves. Javier Carrión / AGM

Aemet avanza que la lluvia se quedará en la Región de Murcia este fin de semana

La inestabilidad se alargará unos días más y mantendrá unas temperaturas propias de inicios de otoño

A.G.B.

Jueves, 19 de septiembre 2024

Comenta

La lluvia está dejando una semana pasada por agua en la Región de Murcia, además de un descenso de temperaturas que prácticamente ha adelantado el otoño. El martes se empezó a cubrir el cielo y los primeros chubascos llegaron el miércoles, aunque se quedaron en Yecla, que registró 15 litros por metro cuadrado, según la Aemet. Y durante la jornada del jueves, las precipitaciones ya se han extendido a la mayoría de municipios.

Las precipitaciones, en cualquier caso, no han sido tan intensas ni abundantes como a principios de mes, cuando cayó una tromba de agua en Jumilla. Según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Segura hasta este jueves por la tarde, las mayores cantidades se han recogido en el Noroeste. En Calasparra han caído casi 15 litros por metro cuadrado y en Moratalla unos 11. El resto de municipios se han quedado por debajo de los 10 l/m2.

Sin embargo, las cifras aumentarán en los próximos días, ya que la Aemet prevé más lluvias hasta el fin de semana. Al menos hasta el sábado. Durante la jornada del viernes, los chubascos se concentrarán por la tarde en toda la Región de Murcia, salvo en Cartagena y el resto de la costa, donde las primeras gotas podrían aparecer antes de mediodía. De todas formas, el sol apenas se dejarán notar durante todo el día.

Además, Aemet ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias para este viernes, entre las 17.00 y las 22.00 horas, en la comarca del Noroeste. En concreto, la alerta prevé que las precipitaciones alcancen los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad entre el 40% y el 70%.

El sábado, más lluvia

El pronóstico de la Aemet avanza que el sábado seguirá lloviendo, incluso más. Los chubascos serán persistentes durante todo el día, ya que la probabilidad roza el 100% en todas las comarcas tanto por la mañana como por la tarde. Habrá que esperar hasta el domingo para que las nubes empiecen a marcharse y las lluvias remitan.

Además, las temperaturas seguirán en la línea de los últimos días, más propias del inicio del otoño, que precisamente empieza el domingo. Murcia, Lorca y el litoral registrarán máximas ligeramente por encima de los 25 grados, mientras que el Noroeste y el Altiplano se quedarán un poco por debajo.

Las noches serán frescas, como en los últimos días, lejos del bochorno veraniego que parece que finalmente da un respiro. En el interior, las noches tropicales serán ya una excepción, y localidades como Yecla y Caravaca de la Cruz marcarán mínimas inferiores a 15 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aemet avanza que la lluvia se quedará en la Región de Murcia este fin de semana

Aemet avanza que la lluvia se quedará en la Región de Murcia este fin de semana