La acusación particular del 'caso Andrés' eleva a 11 años la petición de pena al portero
El letrado que representa al vecino de Alcantarilla exige más de 442.000 euros de indemnización por sus secuelas
El futuro de Hristo I.K., el portero acusado de haber asestado un brutal puñetazo al joven Andrés Martínez, cliente de un pub de Murcia, en diciembre de 2016, podría complicarse aún más. La acusación particular, que ejerce el abogado Francisco Adán en nombre de este vecino de Alcantarilla, presentó este martes su escrito de acusación que eleva su petición a 11 años de prisión por un presunto delito de lesiones agravadas. La misma pena reclama esta parte para otros tres acusados, tres compañeros que ese día trabajaban en un bar propiedad del mismo grupo de ocio que tenía contratado a Hristo, a los que considera cooperadores necesarios.
Esta parte considera que «la intención de los acusados, muy superiores en número y corpulencia, era lesionar a Andrés, infringiéndole el mayor daño posible, con absoluto desprecio hacia su persona». La acusación particular entiende, además, que se les deben aplicar las agravantes de abuso de superioridad y alevosía.
Esta parte ahonda, además, en su escrito en las profundas secuelas que Andrés Martínez sufre como consecuencia de aquel sorpresivo puñetazo y que, sostiene, le impiden trabajar. Unos daños por los que reclama que reciba una indemnización de más de 442.000 euros.
La Fiscalía ya puso encima de la mesa a finales de la semana pasada un escrito de acusación que reclama 8 años de cárcel para el portero búlgaro por un delito de lesiones. Asimismo, pide para los otros tres acusados cuatro años de cárcel al entender que fueron cómplices en la agresión.