Borrar
Celdrán entrega el premio a Alfonso Hernández. carm
Los accidentes laborales caen un 2,7% en la Región en un año

Los accidentes laborales caen un 2,7% en la Región en un año

El consejero Celdrán destaca que Murcia fue la tercera comunidad con un mayor descenso de la siniestralidad en el trabajo en 2018

LA VERDAD

Martes, 5 de febrero 2019, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia redujo un 2,7% los accidentes con baja durante la jornada de trabajo en 2018. Este registro tiene en cuenta la evolución del índice de incidencia, que se basa en la cifra de accidentes por cada 100.000 trabajadores. Este índice es de 224,18 accidentes por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social, mientras que hace un año era de 229,38.

Murcia se coloca así como la tercera comunidad donde se registra un mayor descenso, con una caída que supone prácticamente el doble de la que registra el promedio nacional (1,4%). En ese periodo de doce meses, la Región es una de las once autonomías que han experimentado bajadas del índice, mientras que las seis restantes han registrado aumentos de la siniestralidad.

Así, la siniestralidad bajó en la Región en todo tipo de accidentes: leves (un 2,7% menos), graves (un 6,3%) y mortales (un 10,9%). En cuanto a los sectores, se produjeron descensos en este sentido en agricultura y servicios, mientras que subió en industria y construcción. El número total de accidentes con baja se situó en 2018 en 16.460.

Premio a la Fremm

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ofreció estos datos ayer durante la entrega del premio Antonio Ruiz Giménez en materia de prevención de riesgos laborales a la Federación de Empresarios del Metal de la Región (Fremm). Lo recogió el presidente de la Federación, Alfonso Hernández. La Consejería valoró la innovación y el fomento de la cultura preventiva activada por la patronal Fremm para lograr el objetivo de cero siniestralidad y entornos de trabajo más seguros en sus más de 2.000 empresas asociadas. Este galardón, que alcanza su octava edición, recae en Fremm dentro de la categoría de buenas prácticas de entidades privadas sin ánimo de lucro. En las próximas semanas se entregará a la empresa Alimer el premio Antonio Ruiz Giménez en la categoría de buenas prácticas de empresas.

Celdrán destacó que, «basándose en la innovación, Fremm consigue, día a día, que los centros de trabajo de las empresas de esa industria tan importante para la Región, como es la del metal, sean cada vez más seguros. Existen muchas y muy buenas razones para hacer de la cultura preventiva una de las estrategias principales en la política empresarial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios