La UMU abre sus puertas a 52 trabajadores de 44 universidades de todo el mundo

Acto de bienvenida del XI Erasmus Staff Training Week. / UMU
Acto de bienvenida del XI Erasmus Staff Training Week. / UMU

A lo largo de la Erasmus Staff Training Week, los participantes conocerán el funcionamiento de la Universidad y podrán asistir a cursos de español

UMU MURCIA.

La Universidad de Murcia (UMU) celebra su XI Erasmus Staff Training Week, una semana de formación para personal de administración y servicios en el marco del Programa Erasmus+, en la que participan 52 representantes de 44 universidades de todo el mundo. El acto tuvo lugar el pasado día 13 en la Facultad de Trabajo Social de la UMU, y estuvo presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Senena Corbalán.

Durante este periodo, los participantes han podido conocer el funcionamiento de los servicios de administración y gestión de la Universidad de Murcia a través de múltiples actividades. El programa de trabajo se llevará a cabo en diferentes centros de la Universidad y abarca sesiones de presentación de los diferentes servicios, curso de lengua y cultura española, comparativas de gestión, reuniones con personal de los servicios implicados, visita a la Universidad Politécnica de Cartagena, presentación de propuestas de trabajo conjunto, presentación de proyectos de interés para los miembros implicados en esta actividad y discusiones sobre redes de trabajo para promoción de los procesos de internacionalización de las universidades. Además, han visitado las instalaciones del Campus Sostenible, la Biblioteca General, el Archivo de Libros Antiguos y el Laboratorio de Óptica.

Además, por primera vez en el marco de esta semana europea, se ha organizado junto con el Servicio de Idiomas de la UMU un Curso Intensivo de Español de 20 horas para miembros de universidades extranjeras.

En la organización de esta edición han colaborado con el Área de Relaciones Internacionales, la Biblioteca Universitaria, Atica y SIU con el objetivo de dar visibilidad entre nuestros socios a la gestión que se realiza en la UMU, siendo también una oportunidad de aprender compartiendo buenas prácticas.

A través de los convenios firmados con socios europeos y de otros continentes por la acción Erasmus+ de Movilidad Internacional (erasmusmi.um.es), en esta edición participan universidades de 23 países diferentes: Alemania, Argelia, Angola, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Tailandia, Túnez y Ucrania.