Abascal carga en Murcia contra el «fundamentalismo verde» que «arruina» el campo y la industria
El presidente de Vox, así como su portavoz en el Congreso, Macarena Olona, viajaron a la capital de la Región para participar en la movilización convocada por el sector agrario
ep
Murcia
Miércoles, 16 de febrero 2022, 14:17
El presidente de Vox, Santiago Abascal, criticó en Murcia, hasta donde viajó para participar en la movilización convocada por el sector primario, el «fundamentalismo verde» que «está arruinando al campo y condenando a la industria en otros lugares de España».
Abascal indicó que este miércoles la capital de la Región es «el lugar más importante de España para dar testimonio junto a la España que siembra, que trabaja, que madruga y que está siendo criminalizada permanentemente».
«Estamos aquí para apoyar a los agricultores ante la subida de los carburantes, de la electricidad, ante los gravísimos problemas que están teniendo con el agua y con el Mar Menor, en la exigencia de un plan hidrológico nacional, de los trasvases, de una política nacional del agua que está faltando», remarcó el líder de Vox.
Macarena Olona: «Nuestro campo se asfixia por las políticas de PP y PSOE»
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que también viajó hasta Murcia, dijo que «nuestro campo se asfixia como consecuencia de unas políticas que están aplicando tanto PP como PSOE». Rodeada de decenas de personas, Olona ha valorado desde la Plaza Circular de la capital de la Región el papel de agricultores y ganaderos que «llenan con sus tractores de dignidad las calles de Murcia» y que, «en una unidad de acción sin precedentes», se manifiestan para decir «basta».
«Hace dos días me reuní en el Congreso con agricultores de la Comunidad Valenciana y Granada que me explicaban, enseñándome los contratos de compraventa, que estaban vendiendo el kilo de naranjas a 9 céntimos. La bolsa en la que me trajeron naranjas que estaban tirando, porque no les compensa recolectarlas, era más cara que el kilo de naranjas que estaban produciendo», aseguró.
La dirigente de Vox ha insistido en que «sin el campo, la ciudad no come», al tiempo que defendió la soberanía alimentaria española. «Solo les pedimos --a agricultores y ganaderos-- que resistan porque ya quedan menos para que ahora, que condicionamos los debates, estemos muy pronto en las instituciones tomando las decisiones con su confianza», manifestó Olona.