Más de 60.000 opositores se han presentado este año a 3.985 plazas del SMS

Oposiciones a celador, el pasado mes de marzo en el campus de Espinardo./Nacho García / AGM
Oposiciones a celador, el pasado mes de marzo en el campus de Espinardo. / Nacho García / AGM

Los aspirantes que han superado la fase de oposición de las 33 categorías convocadas ascienden a 27.119 personas. Este proceso se reanudará el 22 de septiembre con nuevas especialidades

EP

Más de 60.000 opositores se han presentado durante los primeros seis meses de este año a las 3.985 plazas que se han convocado dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Murciano de Salud (SMS), lo que supone cerca de un 75 por ciento del total de plazas correspondientes a las convocatorias de los años 2017 y 2018, que junto al Plan de Estabilización de Empleo Temporal suman 5.236 plazas en el SMS.

Los exámenes se realizaron durante 12 fines de semana desde febrero, cuando dieron comienzo con la categoría de Matrona, y a los mismos se presentaron 45.474 opositores, lo que supone un 84,84 por ciento del total de convocados.

Los aspirantes que han superado la fase de oposición de las 33 categorías convocadas ascienden a 27.119 personas, lo que se traduce en un 60 por ciento de aprobados.

En este proceso han participado, hasta la fecha, más de 330 profesionales como miembros titulares y suplentes de los tribunales de selección. En algunas categorías de concurrencia mayoritaria ha sido preciso contar con la colaboración de más de 700 funcionarios pertenecientes a las administraciones autonómica y local para el desarrollo de los ejercicios.

Este proceso se reanudará el 22 de septiembre con las convocatorias en las especialidades de Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Farmacia Hospitalaria, Oncología Radioterápica, Radiofarmacia y en la categoría de Técnico Especialista en Documentación Sanitaria.

Respecto a la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016, cuya fase de oposición finalizó en diciembre de 2018, hasta la momento ha concluido la fase de concurso en las categorías de Admisión y Documentación Clínica; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Medicina Nuclear; Radioterapia; Administradores; Dietética y Nutrición; Alergología; Endocrinología; Ayudante de Servicios; Oncología Médica; Anestesia; Aparato Digestivo; Bioquímica Clínica; Dermatología; Microbiología y Parasitología; Neurofisiología Clínica; Medicina del Trabajo; Medicina Intensiva; Neurología; Otorrinolaringología; Anatomía Patológica; Psiquiatría y Radiología.

El proceso continúa con la asignación de plazas objeto de las ofertas, tanto por turno libre como por promoción interna. La toma de posesión de estas plazas está prevista a partir de la segunda quincena de septiembre de este año.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en 'www.murciasalud.es/oposicionsms'.