Borrar
Multitud de aspirantes momentos antes de comenzar un examen de oposición en una imagen de archivo. Israel Sánchez/ AGM
Más de 5.800 aspirantes se presentarán a las oposiciones de Secundaria de este sábado

Más de 5.800 aspirantes se presentarán a las oposiciones de Secundaria de este sábado

La Consejería publica el listado definitivo de admitidos que optarán a las 506 plazas de 27 especialidades

Daniel Vidal

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación publicó ayer las listas definitivas de admitidos y excluidos a las oposiciones que comenzarán el próximo sábado 23 de junio, así como la distribución de aspirantes por tribunal para cada cuerpo y especialidad. Tras el estudio de las peticiones de subsanación presentadas en plazo, finalmente hay un total de 5.818 admitidos definitivos al procedimiento en las 27 especialidades convocadas. Durante el plazo de reclamaciones a las listas provisionales, se han registrado 481 alegaciones que se han resuelto conforme a los criterios contemplados en la convocatoria y con total garantía para todos los participantes. Asimismo se recibieron 18 alegaciones no asociadas a ninguna solicitud de participación en el procedimiento de personas que por no presentaron la instancia en sede electrónica. Puesto que se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva, de admitirlas se lesionarían los derechos de resto de aspirantes.

En todo caso, el procedimiento se ha desarrollado «con toda normalidad», según la Consejería, con intervención exclusiva de los técnicos responsables, siguiendo las leyes de procedimiento administrativo y lo contemplado específicamente en la convocatoria, «con total garantía para todos los opositores». Además, se ha hecho pública la resolución por la que se convoca a todos los aspirantes el sábado próximo a las 8.00 horas, en los lugares que corresponden a su especialidad, para el acto de presentación, que es de presencia obligada. Una vez realizado el acto de presentación se comenzará con la primera prueba.

Además, las sedes oficiales que tendrán los tribunales de cada especialidad a partir del día 25 de junio próximo, y donde se llevarán a cabo el resto de las actuaciones y comunicaciones a lo largo del procedimiento, estarán también alojadas en la página web de la Consejería de Educación, www.carm.es/educacion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios