Satisfacción en el PP murciano por la aprobación de la mayoría de sus propuestas
Teodoro García protagoniza una de las polémicas del congreso en el debate de la enmienda contra la acumulación de cargos
julián mollejo
Sábado, 11 de febrero 2017, 15:02
La delegación murciana en el XVIII congreso nacional del PP consiguió que se incorporen a las distintas ponencias buena parte de sus propuestas, según aseguró este sábado el secretario general de los populares murcianos y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. "La verdad es que a Murcia la tratan bien", fue el comentario de Sánchez este sábado al mediodía para valorar el desarrollo del congreso hasta ese momento.
El epígrafe que alude al pacto nacional del agua en la ponencia económica y de administración territorial incluirá la demanda murciana, que pide que se dé prioridad a las cuencas deficitarias, al tiempo que se incorporará una mención expresa a la mejora de la financiación autonómica y también referencias a la conclusión de las líneas de AVE en marcha y la apuesta por el tráfico ferroviario de mercancías.
"Los temas claves de Murcia van a salir adelante. Han sido negociados y todos los asuntos más interesantes para la Región estarán en los documentos que se aprueben en el congreso", declaró Pedro Antonio Sánchez.
El debate y votación de las enmiendas a las ponencia social y de Europa ocuparon buena parte de la jornada matinal del congreso, y en ambas ha tenido protagonismo el PP regional. En la ponencia social intervino Pedro Antonio Sánchez, mientras que el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel participó en la de Europa.
Por la tarde, los responsables del PP regional jugarán sus cartas para tratar de colocar el mayor número de murcianos en los órganos de dirección. El principal candidato a entrar en el Comité Ejecutivo Nacional es el diputado nacional Teodoro García, quien este viernes protagonizó uno de las polémicas del congreso al rechazar provisionalmente, sin contar todos los votos, la enmienda en contra de la acumulación de cargos, redactada por un compromisario de Cuenca pensando en María Dolores de Cospedal, secretaria general, ministra y presidenta del PP manchego.
Teodoro García, que presidía la comisión encargada del debate y votación de las enmiendas a la ponencia política, tuvo que soportar algún grito de "¡tongo!" cuando, tras observar las cartulinas en contra y a favor de la enmienda, y sin dar tiempo a que se contaran una a una, señaló: "A ojos de esta comisión, se rechaza la enmienda". Dado el ajustado resultado de la votación, el diputado murciano pidió repetirla para comprobar que, una vez contados todos los votos, efectivamente fue rechazada por 25 cartulinas de diferencia.