Borrar

Sin indemnización para una joven que quedó estéril tras sufrir hemorragias en un parto

La joven reclamaba 104.700 euros al SMS por los daños físicos y psíquicos sufridos pero el CJRM no cree que exista una relación de causalidad entre el daño y una mala actuación de los facultativos

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 01:35

Una mujer que no podrá volver a tener hijos como consecuencia de las intervenciones a las que fue sometida para cortar las hemorragias que padeció tras el parto, ha visto desestimada su solicitud de reclamación por 104.700 euros que exigió al Servicio Murciano de Salud.

La resolución denegatoria de este organismo cuenta con el respaldo del Consejo Jurídico de la Región (CJRM), que en un dictamen concluye que no se ha demostrado la existencia de una relación de causalidad entre el daño producido y el anormal funcionamiento de los servicios sanitarios. En su demanda, esta mujer, que tenía 28 años cuando se produjo el alumbramiento, en marzo de 2010 en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, reclamó la citada suma por los daños físicos sufridos, entre ellos, la pérdida del útero, y, también, por los daños psíquicos.

El CJRM comenta que la documentación aportada acredita que «la actuación de los facultativos fue, en todo momento, diligente y correcta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sin indemnización para una joven que quedó estéril tras sufrir hemorragias en un parto