Consumur alerta de un fallo en el vehículo Nissan Navarra
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios recomienda la revisión de este modelo de coche porque «la luz de freno superior del techo podría no iluminarse cuando el motor esté arrancado»
e. p.
Lunes, 17 de octubre 2016, 11:16
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) alertó en un comunicado de un fallo detectado en la luz de freno del Nissan Navarra NP 300, que provocó la llamada a revisión del mismo, en vehículos fabricados desde octubre del 2015 al 16 de junio de 2016.
Según informó la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "bajo determinadas condiciones, la luz de freno superior del techo podría no iluminarse simultáneamente con las luces de freno de los pilotos traseros cuando se presiona el pedal de freno antes o durante el arranque del vehículo". Así, explicó Consumur, "en esta condición, la luz de freno superior del techo podría no iluminarse cuando el motor esté arrancado, listo para moverse".
Por su parte, la empresa automovilística Nissan comunicó a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que van a adoptarse, consistentes en contactar con todos los propietarios de los vehículos afectados para que se proceda a la revisión y en su caso a la sustitución de la instalación eléctrica de la luz de freno superior.
Así, Consumur recordó a los afectados que esta reparación "no ha de suponer ningún coste dado que se trata de un fallo de fabricación". No obstante, apuntó que "al tratarse de vehículos de 2015 y 2016, se encuentran cubiertos por la garantía legal" y animó a los consumidores que puedan estar afectados y deseen recibir más información sobre sus derechos, que acudan a la oficina presencial de Consumur o a la página web 'www.consumur.org'.