Borrar

Los suegros de Cámara recurren su imputación para evitar «la pena de telediario»

Argumentan que la venta de la parcela a unos promotores se produjo en marzo de 2006, por lo que habrían transcurrido los diez años que marcan la prescripción de los delitos

R. F.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los suegros del exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara se han apresurado a contratar los servicios de un despacho de abogados y a recurrir el auto del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia por el que se les cita como imputados en el 'caso Umbra' y, más concretamente, en la pieza separada 'Baños y Mendigo'.

El propósito del recurso, interpuesto por el gabinete legal de Mariano Bó, es conseguir la revocación del mencionado auto y dejar sin efecto la imputación, lo cual les evitaría tener que prestar declaración en el juzgado y verse sometidos a lo que califican de «pena de telediario».

Para oponerse a la apertura de diligencias en su contra, los suegros de Cámara ofrecen dos argumentos bien diferentes. Uno de ellos radica en que los hechos que están siendo investigados -la venta de una parcela a unos promotores, por la que obtuvieron dos millones de euros- se produjeron en marzo de 2006, por lo que habrían transcurrido sobradamente los diez años que marcan la prescripción de los delitos que hubieran podido cometerse.

Pero es que, además, la representación legal de este matrimonio sostiene que no se cometió delito alguno, ya que la parcela que vendieron era de su propiedad desde 1972, estaba calificada como suelo urbanizable no programado desde 1977 y se enajenó a 18 euros por metro cuadrado, «un precio similar e incluso inferior al de otras parcelas colindantes. No se produjeron en absoluto plusvalías injustificables».

Los suegros sí admiten que repartieron 30.000 euros a cada uno de sus nietos, por lo que la familia Cámara habría recibido 90.000 euros tras esa venta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios