Un conductor acaba detenido por exceder la velocidad al ir a una entrevista de trabajo
Alcanzó los 159 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 de una carretera comarcal de San Javier
LA VERDAD
Viernes, 26 de agosto 2016, 00:31
Llegaba tarde a una entrevista de trabajo, pisó el acelerador más de la cuenta y acabó arrestado. Eso le ocurrió el pasado martes al conductor de un turismo, de 47 años y vecino de El Pilar de la Horadada (Alicante), que circulaba por la carretera RM F-35, hacia la localidad de Roda, en San Javier. El vehículo alcanzó una velocidad de 159 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60, momento en el que fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en uno de los controles de la campaña especial en carreteras comarcales realizada por la DGT en la última semana.
En el momento de su detención, una hora después de ser captado por las cámaras, el infractor informó a los agentes de que se dirigía a Roda a realizar una entrevista de trabajo a la que llegaba tarde, y que por esa razón había excedido, en 80 kilómetros por hora, el límite de velocidad establecido en la calzada.
El acusado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Por querer llegar a tiempo a su entrevista, ahora podría ser castigado con penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. No ha trascendido el resultado de la entrevista y si, finalmente, consiguió o no el empleo al que aspiraba. Lo que sí es seguro es que, de necesitar un vehículo para desempeñar el trabajo, en ningún caso podría hacerlo, dado que el delito cometido conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.
Se trata del tercer caso de detención por un exceso de velocidad en la Región en lo que va de año. El primero de ellos se produjo el 9 de abril y fue el conductor de un todoterreno que circulaba a 240 kilómetros por hora por la autovía A-91, en Puerto Lumbreras, limitada 120 kilómetros. La segunda detención tuvo lugar el 8 de junio, cuando un turismo fue cazado a 192 kilómetros por hora por la RM-23, en las proximidades de Alhama de Murcia.