Podemos apunta a Valcárcel y Cerdá en sus conclusiones sobre la comisión de la desaladora
El diputado regional, Antonio Urbina, afirmó que el expresidente y el exconsejero cometieron «presuntas irregularidades» en la creación y desarrollo del proyecto para «alimentar la burbuja inmobiliaria»
AGENCIAS / LV
Jueves, 21 de julio 2016, 01:36
Podemos no esperó a septiembre y este miércoles presentó su propio informe con sus conclusiones sobre la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras. El diputado Antonio Urbina manifestó que el expresidente Ramón Luis Valcárcel y el exconsejero Antonio Cerdá cometieron «presuntas irregularidades» en la creación y desarrollo del proyecto para «alimentar la burbuja inmobiliaria», por lo que ha abogado por que la información recogida en la comisión de investigación sobre la planta se traslade a la Fiscalía del TSJ. El documento detalla que los principales indicios de las presuntas irregularidades son que ambos ex altos cargos, junto al exgerente del Ente Público del Agua (EPA), Amalio Garrido, participaron en el diseño de un entramado para evitar la convocatoria pública en la construcción de la desalinizadora.
Podemos pide que los servicios jurídicos de la Comunidad estudien «en profundidad» los contratos de arrendamiento financiero, así como los de operación y mantenimiento que vincularían a la sociedad Desaladora de Escombreras con las empresas privadas Hydromanagement y Tedagua.
Desde el PP, su portavoz en la comisión, Juan Luis Pedreño, considera una «falta de respeto» al resto de grupos la presentación del informe, que ha achacado al interés de Podemos en mantener el objetivo de «desgaste y persecución» al Gobierno regional. Manifestó que el compromiso de todas las formaciones era negociar un informe consensuado en las reuniones de septiembre de la comisión.