La ETT pagará la repatriación a Marruecos de los cinco jornaleros fallecidos
L GUARDIOLA
Jueves, 28 de abril 2016, 01:13
Cientos de vecinos arroparon ayer a los familiares y amigos de los cinco jornaleros fallecidos el pasado martes en un accidente de tráfico en la RM-11, entre Lorca y Águilas, después de que la furgoneta en la que se dirigían a una finca agrícola se precipitase al vacío. Tres de las víctimas fueron veladas en el tanatorio de El Pasico y las otras dos en El Algar. Los fallecidos residían en Cartagena, pero las familias se decantaron por esos tanatorios porque están más habituados a organizar velatorios siguiendo el ritual que marca la religión musulmana.
Publicidad
Los alcaldes de Torre Pacheco y Cartagena, Antonio León y José López, respectivamente, presentaron sus respetos y condolencias a los familiares de las víctimas: Smail Atmani, Hamid Haida, Said Tahzima, Mohamed Essagh Taybi y Benaissa Yaala. También hizo lo propio Agriverdes del Mediterraneo, la ETT que contrataba asiduamente a estos trabajadores y a sus tres compañeros heridos en el accidente, y que aseguró que «tanto el equipo directivo, como los trabajadores de la empresa se encuentran consternados por los fallecimientos acontecidos en el término de Lorca».
El gerente de la empresa, Francisco Saura, subrayó que se encontraba «profundamente afectado por el trágico suceso», y se comprometió a ofrecer todos los recursos que estén en su mano «para ayudar a los familiares a superar tan doloroso trance». De hecho, Agriverdes del Mediterraneo anunció que cubrirá los gastos de repatriación de los cuerpos de los fallecidos a Marruecos y el sepelio. El regidor pachequero avanzó que el proceso comenzará hoy.
El primer accidente
Desde la ETT quisieron responder a las manifestaciones de los familiares de las víctimas del accidente que apuntaban a que realizaban largas jornadas de trabajo en el campo, recordando que el de Lorca ha sido «el primer accidente de tráfico mortal que sufre la ETT desde su constitución». La empresa se creó en el año 2000 y desde entonces opera «con las empresas agrícolas más importantes del sector».
El gerente se congratuló por el alta médica que recibieron El Hadj Benserya y Abdelhamid Knifa, que fueron ingresados en el hospital Santa Lucía de Cartagena y Rafael Méndez de Lorca. También deseó una «pronta recuperación» para Badr Bailiz, el joven de 26 años que permanece en estado muy grave en el hospital Virgen de la Arrixaca.
Publicidad
Fuentes del centro hospitalario indicaron al cierre de esta edición que «permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión